QUÉ CURIOSO es Javier Jiménez Espriú

¡AH, QUÉ CURIOSO es Javier Jiménez Espriú! No queda claro si el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes es muy ingenuo; o si el constructor José María Riobóo es quien le está jugando al vivo.

RESULTA que el ingeniero presentó oootro estudio sobre la supuesta factibilidad de Santa Lucía, como alternativa a la construcción del NAIM. Jiménez Espriú presumió por todo lo alto el documento, diciendo que fue elaborado por la consultora francesa NavBlue, a la que equiparó con la norteamericana Mitre.
Y, EN EFECTO, en dicho estudio se afirma que son compatibles las operaciones simultáneas entre el actual AICM y el eventual aeropuerto de Santa Lucía, peeero... lo que no aclaró Jiménez Espriú es que dicha afirmación de NavBlue se basa en la información que le entregó... ¡Grupo Riobóo!
Y SI ALGUIEN tiene duda, puede encontrar en la página 12 que ahí se le da crédito al constructor favorito de Andrés Manuel López Obrador, o como ya algunos comienzan a llamarlo: el Grupo Higa de la Cuarta Transformación.

* * *

UN DÍA eres la cara de la nueva generación del perredismo y al siguiente eres el sepulturero de tu propio partido. Más o menos así se podría definir el paquetazo que le dejaron a Ángel Ávila al designarlo interino del efímero Manuel Granados.
COMO nuevo presidente del PRD, el joven formado en las lides capitalinas tendrá que llevar el timón en medio de la tormenta por el desastre electoral. Hay corrientes que, de plano, piden borrón y cuenta nueva, cambiándole hasta de nombre al partido.
DICEN que Ávila está dispuesto a hacerle un extreme makeover al partido del sol azteca. Falta ver si las tribus quieren cambiar.

* * *

ESTÁ DIFÍCIL saber quién ganó el primer debate entre Marko Cortés y Manuel Gómez Morin, contendientes por la presidencia nacional del PAN. De lo que no hay duda es de quién perdió: Ricardo Anaya.
AL EX DIRIGENTE le llovió fuerte y le tocaron todo tipo de críticas, más inclusive que cuando fue candidato presidencial. Y eso ya es mucho decir.

* * *

COMO EN los sanfermines, el toro de la polémica está por salir corriendo a las calles luego de que la diputada morenista Leticia Varela presentó una nueva iniciativa para prohibir las corridas en la Ciudad de México.
EL PUYAZO de la legisladora se da justo cuando se anuncia el cartel para la Temporada Grande en la Plaza México, que inicia en dos semanas. Y aunque el debate ha ido y venido como el capote en la faena, Morena cuenta con la mayoría necesaria para darle la estocada a la fiesta brava... o indultarla.

TAGS: