El silencio de panistas y priistas

UNO DE los aspectos más extraños de la consulta sobre el NAIM es el silencio de panistas y priistas. Mientras los blanquiazules andan muy ocupados con sus broncas internas y eligiendo dirigente, los tricolores nomás no defienden la "obra insignia" del sexenio.

EN EL PRI se dice que Enrique Peña Nieto prefirió salvar el pellejo que salvar el legado, lo cual les quitó a los tricolores cualquier incentivo para dar la cara por su máximo líder.
INCLUSO el famoso y supuestamente inexistente Grupo Atlacomulco parece haberse olvidado de los beneficios que traería el aeropuerto en Texcoco al Edomex.
¿SERÁ QUE ni siquiera los discípulos del profesor Carlos Hank se quieren confrontar con el Presidente electo? Es pregunta pa' los diablos de Toluca.

***
DESDE el más allá de los partidos políticos, Encuentro Social quiere jugarle al espanto en Morelos. De ahí que sus diputados federales y locales andan promoviendo un juicio político contra el ex gobernador Graco Ramírez.
SIN EMBARGO, quienes saben cómo anda realmente el clima en la ciudad de la eterna primavera aseguran que la movida tiene más interés en desviar la atención sobre el -mal- arranque del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, que realmente castigar algún probable ilícito de la pasada administración perredista.

***
QUIENES hoy compartirán el pan y la sal son Enrique de la Madrid y Miguel Torruco.
LOS SECRETARIOS de Turismo, el actual y el próximo, protagonizan una transición de terciopelo con una peculiaridad: es la única en la que la iniciativa privada ha jugado un papel fundamental para acercar a los funcionarios salientes con los entrantes.
LA REUNIÓN de hoy es auspiciada por el CNET, que preside Pablo Azcárraga y que celebra 30 años como el organismo cúpula de los empresarios turísticos, grupo que ha demostrado no sólo estar unido sino que también tiene músculo y convocatoria para lograr sentar a ambos personajes en la misma mesa.

***
AL PRESIDENTE del Tribunal Superior de Justicia no le importó que la Constitución de la CDMX diga en su artículo 35 que quien presida ese organismo "durará en su encargo un año sin posibilidad de reelección alguna, sea sucesiva o alternada, independientemente de la calidad con que lo haya ostentado".
EL CASO es que Álvaro Augusto Pérez ya se registró como candidato a la presidencia por segundo periodo consecutivo... y háganle como quieran. Lo bueno es que su principal tarea es cuidar que las leyes se cumplan. Ajá.

TAGS: