Vaya respuesta del Presidente electo...

ASÍ COMO en 2004 Andrés Manuel López Obrador desdeñó la Marcha Blanca contra la inseguridad y calificó a sus participantes como “pirrurris”, ayer mostró su desdén hacia la movilización del domingo en favor del NAIM en Texcoco y contra las consultas a modo.

UN DÍA DESPUÉS, el tabasqueño anunció que el 24 y 25 de este mes habrá una “Multiconsulta” sobre el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Tren del Istmo y diez programas sociales.

VAYA RESPUESTA la del Presidente electo a quienes le piden dejar de hacer esos ejercicios. 

A ese paso, en la Casa de Transición habrá más consultas ¡que en el IMSS!

*

PARA NADIE es un secreto la afinidad entre Emilio Gamboa Patrón y Enrique Peña Nieto, pero llamó la atención lo cerca que el ex senador ha estado del Presidente estos días.

EL JUEVES, fue con él a Querétaro para el aniversario del IMSS; el viernes, fue invitado al acto para presentar el Índice de Ciudades Prósperas de la ONU, y ayer lo acompañó en su gira por Baja California Sur.

INCLUSO cuentan que el fin de semana jugaron golf juntos en el exclusivo club Danzante Bay del resort Villa del Palmar, en Loreto, donde el Presidente estuvo hospedado... 

¡Fore!

*

A VER SI no salen chispas en la reunión convocada para mañana entre legisladores de Morena y Andrés Manuel López Obrador.

Hasta donde se sabe, el objetivo es hablar del plan de seguridad del mandatario electo y las reformas para concretarlo.

PERO hay un asunto que suena ineludible: la división interna de los morenistas tras la iniciativa para prohibirle comisiones a los bancos.

Y cuentan que varios legisladores piensan hacerle un duro reclamo por ese asunto al coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

Y ES QUE no les gustó que el zacatecano emitiera un comunicado diciendo que tiene el apoyo de toooda la fracción para esa propuesta, cuando muchos de ellos nomás no están de acuerdo con ella.

*

UNA BUENA noticia recibió ayer Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal de Zonas Económicas Especiales: ya tienen un sucesor en el cargo, lo que significa que ese organismo no desaparecerá.

A UNA REUNIÓN realizada ayer en Coatzacoalcos acudió Rafael Marín Mollinedo en su calidad de representante del gobierno entrante y próximo encargado de esa oficina.

DE HECHO, el próximo funcionario y amigo desde la infancia de Andrés Manuel López Obrador llega con el Proyecto Transístmico bajo el brazo, con la idea integrarlo como una nueva zona económica especial.

TAGS: