Aunque parece que legisladores morenistas y petistas desistieron de usar las reservas del Banco de México

AUNQUE parece que legisladores morenistas y petistas desistieron de usar las reservas del Banco de México para reactivar la economía, cuentan por ahí que en el nuevo gobierno ya le echaron el ojo a otra fuente de recursos.

SEGÚN ESTO, el plan es tomar algo así como 250 mil millones de pesos de los fondos de estabilización creados con ingresos petroleros -y que están reservados para contingencias- y usarlos para balancear el presupuesto 2019 que nomás no cuadra.

¿Será?

*

¡QUÉ MALA suerte tiene Ricardo Monreal!

A cada rato acaba ligado en escándalos que involucran dinero en efectivo de dudosa procedencia.

EN JUNIO de 2015, llamó por teléfono al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y le pidió ayuda para liberar a tres mujeres detenidas en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez con muchos billetes encima.

EN SEPTIEMBRE de 2016, su entonces director Jurídico en la delegación Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, fue cachado con 600 mil pesos en una caja de cartón.

Días después, el funcionario renunció entre acusaciones de cobros irregulares a bares.

EN JUNIO del 2017, su chofer fue detenido con 20 mil pesos en efectivo y una pistola el día de la elección para gobernador del Edomex mientras Monreal operaba desde un hotel cercano en ese municipio.

Y AHORA, una diputada morenista de la CDMX acusó a uno de sus compañeros de ofrecerle 500 mil pesos en una bolsa de papel para votar por una persona que vinculan con Monreal como coordinador de su bancada. Una de dos: o se hace una limpia o elige mejor a su equipo.

*

UN PELIGRO recorre varias autopistas del país: tráileres con decenas de migrantes subidos en sus plataformas y hasta en las jaulas que se usan para transportar ganado porcino.

EL RIESGO es alto para los viajantes, para los conductores y para los demás vehículos. Y quizás lo más raro es que, lejos de pararlos y multarlos, los agentes de la Policía Federal ¡los escoltan!

A CUALQUIERA que hiciera algo parecido lo hubieran sacado de la carretera e impuesto una fuerte multa.

¿Por qué el doble rasero?

Es pregunta que no migra.

*

VAYA CIRCO se está armando en Nueva York con el juicio de JoaquínEl ChapoGuzmán.

Primero, con las acusaciones de su abogado sobre supuestos sobornos a Enrique Peña y Felipe Calderón, y ahora, con la declaración como testigo de JesúsEl Rey Zambada.

TAL PARECE que las series de televisión sobre narcos que tanta audiencia tienen en México están pasando del terreno de la ficción... ¡al del reality show!

TAGS: