Vaya ejercicio de gatopardismo se aventaron en el PRD...

VAYA ejercicio de gatopardismo se aventaron en el PRD... todo cambió ¡para quedar igual!

ENTRE los acostumbrados jaloneos, gritos y sombrerazos, la mayoría de los participantes en el Congreso Nacional de la otrora tercera fuerza política del país aprobaron la desaparición de las corrientes internas.

TAMBIÉN eliminaron la figura de una Presidencia Nacional para crear una dirigencia colegiada con cinco integrantes que representan, por supuesto... ¡a las principales cinco tribus perredistas!

ASÍ FUE COMO “Los Chuchos” metieron a Ángel Ávila y los de Alternativa Democrática Nacional incluyeron a Adriana Díaz.

“Los Galileos”, colocaron a Fernando Belaunzarán; Foro Nuevo Sol, a Estephany Santiago, y Vanguardia Progresista, a Karen Quiroga.

 ES DECIR, que los artífices de la derrota electoral del julio: Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Héctor Bautista, Guadalupe Acosta, Silvano Aureoles y hasta Héctor Serrano -quien ayer presentó su renuncia al PRD- seguirán moviendo tras bambalinas los hilos del partido.

Ni cómo ayudarlos, pues.

* * *

QUIEN se da por hecho que se integrará al equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

DESPUÉS de un fugaz paso por el Senado y su regreso a la gubernatura para terminar el sexenio, cuentan que su destino está en una cartera importante en el próximo gobierno federal.

Y QUEDA claro que esa nueva posición se debe a la cercanía que tiene con el tabasqueño -no solamente geográfica, también política- que se ha ido haciendo mayor en los últimos meses.

LO QUE no se sabe, por ahora, es cuál será la oficina que ocupará.

Aún así, queda claro que Velasco aceptará y que la incógnita será despejada al acercarse la toma de posesión del 1o. de diciembre.

¿Cuál será esa oferta que el aún militante del PVEM no puede rechazar?

* * *

VIENDO visiones dejó el diputado local mexiquense Maurilio Hernández a sus compañeros de Legislatura al decir que tienen entre sus planes meterle mano a algo así como 100 leyes en los próximos 3 años.

EL MORENISTA, quien preside la Junta de Coordinación Política, argumentó que es necesario actualizar el marco legal de esa entidad a una distinta realidad política y social.

LA DUDA que se plantean varios diputados de oposición es si la idea es adaptar la ley en favor de tooodos los mexiquenses o nomás legislar a modo para beneficiar a la mayoría morenista en el Edomex o a los planes de la nueva administración federal.

TAGS: