Quienes fueron a comer ayer al hotel St. Regis pudieron ver a la candidata ganadora a la gubernatura de Puebla…

QUIENES fueron a comer ayer al hotel St. Regis de Paseo de la Reforma pudieron ver en una mesa junto a un ventanal a la candidata ganadora de la elección a la gubernatura de Puebla, la panista Martha Érika Alonso.

ESTABA con su esposo, el actual coordinador de los senadores blanquiazules y ex gobernador poblano, Rafael Moreno Valle, y con el último dirigente del partido Nuevo Alianza, Luis Castro Obregón.

CUENTAN que se les veía preocupados y serios.

Y cómo no, si la inminente decisión que debe tomar el Tribunal Electoral federal sobre la anulación de los comicios de julio los debe tener comiendo... ¡pero ansias!

***

VAYA que trae el santo de espaldas el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

No sólo provocó la “cuarta confusión” con el asunto de qué vuelos irán a cuál aeropuerto, sino que ya se le acabó la luna de miel con un sector importante de los empresarios turísticos.

PESE a las recomendaciones y peticiones de los turisteros en sentido contrario, terminó por desaparecer el Consejo de Promoción Turística, cuya misión era atraer visitantes a México.

ENTRE los inconformes está el organismo cúpula del sector, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, que preside Pablo Azcárraga, a quienes nomás no les cuadran la cifras del titular de Sectur, quien dijo que con ese recorte se ahorrarán 8 mil millones de pesos.

EL ASUNTO es que ese dinero no salía del presupuesto federal, sino de impuestos que pagan los turistas extranjeros en México.

Además, esos recursos se usarán ahora para financiar el Tren Maya, por lo que nomás no ven en dónde estará el ahorro.

***

LA BANCADA de Morena que domina el Congreso del Estado de México le volvió a prender la mecha a la bomba de las pensiones.

LA ANTERIOR Legislatura -dominada por el PRI- aprobó una reforma que, entre otras cosas, abría la puerta a la portabilidad en materia de seguridad social.

Es decir, que los derechohabientes del Issemym tendrían derecho a cambiarse, sin perder derechos ni antigüedad, al IMSS o al Issste y viceversa.

ADEMÁS, se creaba un nuevo esquema de ahorro para el retiro que si bien implicaba un costo para empresarios y empleados, le daba viabilidad a un muy presionado sistema estatal de pensiones.

EL HECHO es que los morenistas abrogaron la ley por considerar que afectaba a los trabajadores. Lo que no dicen es que, en ese asunto, hay un boquete de unos -gulp- 6 mil millones de pesos... y tampoco han dicho cómo lo piensan tapar.

TAGS: