Con eso de que el nuevo gobierno es la casa de los sustos...

CON ESO de que el nuevo gobierno es la casa de los sustos, empresarios del sector eléctrico y los ingenieros de la CFE hicieron corto circuito al escuchar a Manuel Bartlett hablar de gasoductos.

EL FLAMANTE director se aventó a decir que el sistema de gasoductos desarrollados por el gobierno peñista está "paralizado" y, aseguró, que no ha aportado "una sola molécula de gas natural". La realidad, dicen, es que dicha red de 14 ductos, con todo y sus problemas, le evitó a México una severa crisis energética.

TAN ES ASÍ que llevan gas natural a plantas de la CFE en Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, por mencionar algunas entidades beneficiadas. ¿Será que Bartlett no lo sabe o no quiere saberlo? Es pregunta a la que se le cae el sistema.

*

POR CIERTO que en la presentación de la llamada política energética, más de uno se quedó sin aliento cuando escucharon que la CFE volverá a abastecerse de gas natural. ¡con Pemex!

LA DECISIÓN dicen que suena muy nacionalista, pero que eso no alcanza para hacerla realidad pues es común que a Pemex no le alcance el gas natural, ni para sus propias necesidades. De ahí que si la CFE se chupa el poco gas que tiene Pemex, ¿quién entonces surtirá a las empresas? ¡El gaaas!
*

DICEN EN la Suprema Corte que si Ricardo Monreal tiene pruebas de que dos ministros metieron mano en el tema de la Ley de Remuneraciones que presente las pruebas... o que vaya pensando cómo pedir disculpas.

Y ES QUE nada bien cayó entre los ministros que se señalara a Alberto Pérez Dayán y a Jorge Pardo de haber asesorado a los senadores que impugnaron esa ley que fue puesta en la congeladora por resolución judicial.

LOS CERCANOS a Pérez Dayán no sólo califican como "rotunda mentira" lo dicho por el morenista, sino que además le piden leer antes de hablar, pues la suspensión sólo aplica en el caso de los poderes judiciales (federal y locales) y los consejeros del INE, pues hay una prohibición constitucional en esos casos.

HABRÁ QUE preguntarle al senador Monreal si tiene con qué sostener su dicho o... de lengua se come un taco.
*

¡AH QUÉ ocurrente resultó el morenista Gerardo Fernández Noroña! En su Twitter comentó que estuvo buena la reunión del Foro de Sao Paulo en la que participó y, como quien no quiere la cosa, deslizó que ya lo andaban destapando para la elección presidencial del 2024. Diría Chava Flores: ¿A qué le tiras cuando sueñas, diputado?

TAGS: