La influyente publicación estadounidense The New Republic, de corte liberal, le dedicó un largo artículo a AMLO...

LA INFLUYENTE publicación estadounidense The New Republic, de corte liberal, le dedicó un largo artículo a Andrés Manuel López Obrador... pero para decirle a sus lectores que mejor ni se ilusionen.

SEGÚN la revista, pese a que en círculos de izquierda de EU se dice que AMLO podría ser el “Bernie Sanders mexicano”, lo más probable es que su gobierno termine en medio del desencanto.

ESTO, dado su bajo compromiso con la ley y los contrapesos, su negativa a impulsar una Fiscalía independiente, sus descalificaciones a la prensa y su amago de desmantelar instituciones autónomas.

ADVIERTEN que López Obrador está más cerca de repetir viejos vicios de izquierdistas latinoamericanos al querer tomar “atajos” al desarrollo que llevan a sus países al fracaso, en lugar de enfocarse en la lenta, pero duradera, construcción de instituciones eficientes.

No vaya a ser que salga más caro el ganso que las albóndigas, perdón, ¡el caldo!

***

SI YA hay reportes sobre lo mal que les fue a los funcionarios de Pemex que hicieron un roadshow por Nueva York, peores podrían llegar si se aprueba una iniciativa de los diputados de Morena.

LOS COORDINADOS por Mario Delgado tienen listas modificaciones legales para darle al director de esa empresa quesque productiva del Estado amplias atribuciones y un control total de su operación.

LA IDEA es darle al agrónomo Octavio Romero tooodo el poder para que se haga la absoluta voluntad del Presidente sin que nimiedades como las opiniones de los miembros independientes del Consejo de Administración puedan cambiar lo que se decida en Palacio Nacional.

Así nomás.

***

SI TERMINAN por imponer moda las reuniones matutinas de seguridad en Palacio Nacional, varios gobernadores comenzarán a lucir profundas ojeras en el rostro, por las desmañanadas.

EN AL MENOS 16 estados se instalaron ya las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuyo objetivo es darles cauce a las acciones contra la delincuencia.

EN ELLAS participan -o eso se supone- el jefe del Ejecutivo estatal, el titular de la Fiscalía, el jefe de la Policía, el superdelegado federal y los representantes del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

CADA MAÑANA, rayando las 6:00 horas, Andrés Manuel López Obrador encabeza la mesa correspondiente al lado de Alfonso Durazo y los titulares de la Sedena y la Semar. 

Sería bueno saber si todos los gobernadores están siguiendo el ejemplo pero, sobre todo, si tanta faramalla ha dado algún resultado.

TAGS: