A muchos sorprendió...

A MUCHOS sorprendió el repentino interés de la Comisión Federal de Electricidad por privilegiar el contaminante carbón como fuente de energía, en lugar de fortalecer la generación de energías limpias. Pero ya salió el peine... o mejor dicho: ¡el sombrero!

RESULTA QUE el senador Armando Guadiana es un próspero empresario que, entre otras cosas, ha hecho buena parte de su fortuna vendiéndole carbón a la CFE y ahora anda aprovechando su cargo y su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, para beneficiar a sus negocios.

SIEMPRE enfundado en su sombrero texano blanco, el morenista Guadiana preside la Comisión de Energía del Senado, tema en el que sin duda tiene experiencia... pero también demasiados intereses.
*

EL QUE hoy amanece en Nueva York es Juan Ramón de la Fuente, quien presentará sus cartas credenciales ante el secretario general de la ONU, António Guterres.

EL EX RECTOR de la UNAM se convertirá así en el embajador de México ante el máximo organismo multilateral, en tiempos en que la diplomacia enfrenta grandes retos.
*

NO CABE DUDA que la decisión más polémica y que más críticas le ha traído al Presidente, incluso de sus propios colaboradores, es el recorte al presupuesto de las estancias infantiles.

COMO PATADA debe haberse sentido en Palacio Nacional la renuncia que presentó Clara Torres en la recién creada Secretaría de Bienestar como responsable del programa a cargo de dichos centros de atención para la niñez. Pese a ser panista, fue invitada a integrarse al nuevo gobierno por ser una experta en el tema.

SIN EMBARGO, a Torres le resultó imposible mantenerse en el cargo tras lo que llamó la ofensiva del gobierno federal en contra de las estancias infantiles. En palabras a un medio chihuahuense, dejó en claro que no podía apoyar dicha política pese a sentirse identificada con el proyecto de López Obrador: "Soy amlover, no pejezombie".

EL ASUNTO para el Presidente es que varios de sus más cercanos no están de acuerdo con el recorte y esperan convencerlo de que cambie de opinión. Una es la regiomontana Tatiana Clouthier, pero si ella no logra hacerlo entrar en razón, es muy probable que nadie más pueda.
*

CUENTAN que los grandes agencias de consultoría en imagen y comunicación -esas mismas que se están imaginando- andan muy preocupadas, pues en el nuevo gobierno tienen las puertas cerradas.

AL PARECER hay funcionarios morenistas que les achacan haber orquestado las campañas negras de la oposición; y que tampoco les perdonan haber trabajado con figuras muuuy identificadas con el viejo régimen. ¿Será?

TAGS: