¿No que el presidente de México todo lo sabe y de todo se entera?

¿NO QUE el presidente de México todo lo sabe y de todo se entera? Como que no sonó muy creíble eso de que Andrés Manuel López Obrador no conocía los detalles de la reforma a la Ley de Pemex.

ASÍ QUE una de dos: o mintió o en serio no sabía. Si como jefe del Ejecutivo no estaba enterado, malo, pues significaría que no anda concentrado en los asuntos importantes y que, además, su equipo le oculta información. Y si lo que dijo fue una mentira, pues habrá que sumarla a la lista.

COMO SEA, lo central en todo esto es reconocer que el gobierno federal dio marcha atrás en una reforma muy cuestionada y que, además, le habría traído fuertes problemas a Pemex tras la pérdida de confianza de inversionistas y calificadoras.

DICEN QUE esto fue un triunfo para los técnicos del gabinete, como Carlos Urzúa y Alfonso Romo; y una derrota para los rudos, como Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza. De paso, los que quedaron colgados de la brocha fueron Zoé Robledo, que es el enlace del gobierno con el Poder Legislativo; y Mario Delgado, que fue quien empujó la iniciativa y ahora lo obligaron a guardarla en la congeladora.
*

POR CIERTO que en la discusión sobre la reforma al artículo 19 constitucional, que contiene las polémicas disposiciones en materia de prisión preventiva, la diputada morenista María Guillermina Alvarado estuvo muy concentrada... ¡jugando Candy Crush!
*

LOS PANISTAS se van a tener que morder la lengua, pues aprobarán en Guanajuato lo que tanto criticaban a nivel federal: la imposición de un fiscal carnal, al gusto del gobernador Diego Sinhué Rodríguez.

LOS DIPUTADOS del PAN en el Congreso local sacarán adelante el nombramiento, con lo cual Carlos Zamarripa acumularía en ese cargo... ¡19 años! Y el problema no es la experiencia, sino la falta de resultados, pues ha ocupado esa posición en los gobiernos de Juan Manuel Oliva y Miguel Márquez y hoy los guanajuatenses padecen una de las peores crisis de inseguridad.
DE AHÍ que a Zamarripa nadie le cree... excepto su jefe.
*

ALGO IMPORTANTE se está cocinando en Campeche, pues a la sesión del Consejo Político Estatal del PRI, que se llevará a cabo el próximo lunes, están invitadas varias figuras tricolores, incluidos algunos gobernadores.

RESULTA EXTRAÑA tal convocatoria para un asunto tan pequeño a menos, claro, que ahí se vaya a destapar, ahora sí de manera formal, Alejandro Moreno como candidato a la dirigencia nacional priista. Apenas el lunes estuvo entre los mandatarios tricolores que acudieron a Gobernación y se tomaron la foto con Olga Sánchez Cordero. Habrá que ver si el campechano se anima a dejar la gubernatura para irse a revivir al difunto.

TAGS: