“No te preocupes, Rosario”…

NO TE PREOCUPES, Rosario”, le dijo alguna vez Enrique Peña Nieto y Rosario Robles sigue muy quitada la pena.

MIENTRAS aquí en México se dan a conocer detalles sobre las transas de la llamada “Estafa Maestra” y la presunta participación de sus más cercanos colaboradores (como Emilio Zebadúa), la ex titular de la Sedatu decidió poner tierra de por medio.

EN REALIDAD puso todo un océano de por medio, pues hace unos días se le vio llegando al aeropuerto de Madrid con tres maletones y una backpack, lo que hace suponer que Robles tiene planeado pasar una muuuy larga temporada en España.

PERO, BUENO, tampoco vayan a pensar que anda huyendo, pues ya se sabe que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les garantizó impunidad, perdón, amor y paz a todos los ex funcionarios involucrados en actos de corrupción.

***

SI ALGUIEN necesita bajar un gatito de un árbol, le puede llamar al bombero atómico del gabinete, Carlos Urzúa, quien se la vive apagando incendios.

EL TITULAR de Hacienda logró echar abajo la iniciativa de Morena que pretendía limitar -ellos le llaman regular- la inversión extranjera que llega a México.

LA IDEA era fijar en 49 por ciento la participación de los tenedores de “inversión neutra”, así como restringir “aún más” los derechos de los inversionistas dentro de esas empresas.

También se buscaba que la Secretaría de Economía tuviera el poder de decidir si esos recursos eran bienvenidos o no.

¡Qué tal!

***

¿QUÉ TIENEN en común el Poder Judicial en México y la Iglesia Católica?

Que tras décadas en las que el mayor castigo para un prelado o un juez era cambiarlo de parroquia o juzgado, ahora sí, los malos elementos pierden su trabajo... y podrían enfrentar a la justicia.

EN EL VATICANO, el Papa Francisco apartó del sacerdocio al ex Cardenal Theodore McCarrick y organizó una cumbre para enfrentar la crisis de impunidad por casos de abuso sexual cometido por religiosos.

EN MÉXICO, la Judicatura Federal y dos judicaturas estatales han separado o destituido a 7 jueces en Campeche, Jalisco y Veracruz en el último mes.

Vientos de cambio, que les llaman.

***

EN EL PLEITO por la candidatura de Morena y sus aliados del PT al gobierno de Puebla, la senadora Nancy de la Sierra se está convirtiendo en la tercera en discordia y ya se registró para contender como uno de los siete precandidatos de esa coalición.

ASÍ ES QUE, mientras el senador Alejandro Armenta se sigue dando de camotazos con Miguel Barbosa, la legisladora ya se les coló y busca dar el campanazo, pues se estima que los restantes cuatro registrados nomás están ahí para hacer bola.

TAGS: