Si la idea de María Elena Álvarez-Buylla es desmantelar el Conacyt... ¡ahí la lleva!

SI LA IDEA de María Elena Álvarez-Buylla es desmantelar el Conacyt... ¡ahí la lleva!

Hace unos días renunciaron dos de los cuatro directores adjuntos, Rafael Bojalil y Héctor de León, quienes se suman a la larga lista de personas que han decidido irse tras su llegada.

Y NO, no es porque esté limpiando la casa, como dicen en la Cuarta Transformación, sino porque su estilo vertical (de alguna manera hay que llamarle a lo autoritario) simple y sencillamente no hay muchos dispuestos a aceptarlo.

POR EJEMPLO, una de las que se fue era la responsable de elaborar la propuesta del Conacyt para el Plan Nacional de Desarrollo, pero a Álvarez-Buylla no le gustó, hizo su propia versión y ahora de la Secretaría de Hacienda les contestaron que está muy bonito, peeero... ¡no tiene nada ciencia y tecnología!

***

COMO una canasta anotada desde la mitad de la cancha, así de sorpresiva resultó la revelación de que Enrique Alfaro y sus colaboradores recibieron un carísimo regalo de un empresario tequilero.

Y quien lo confirmó fue alguien muy cercano a él: la diputada Mirza Flores.

EL GOBERNADOR de Jalisco fue captado por las cámaras de televisión cuando asistió en Los Ángeles, el pasado miércoles, al partido de los Lakers contra los Pelicans, en unos asientos que habrían sido la envidia de Jack Nicholson.

LA ASISTENCIA al partido se dio dentro del marco de una gira de trabajo por California, lo cual suena entendible.

Lo que no se sabía -y Flores lo desveló- fue que los boletos cuyo costo va entre los mil 500 y los 6 mil dólares les fueron regalados por un empresario.

ANOCHE Alfaro salió a intentar aclarar cómo obtuvo el boleto para el partido.

Reconoció que sí fue “un amigo” quien se los consiguió, pero, en un tiro de tres puntos desde fuera del área, aseguró que después se lo pagó de su bolsillo.

*

EN LA CEREMONIA por el 90 aniversario del PRI hubo de todo, empezando por la promesa de Claudia Ruiz Massieu de que ahora sí, en serio de verdad, habrá democracia interna para la renovación de la dirigencia tricolor.

EL QUE reapareció en público fue Manlio Fabio Beltrones, en tanto que el gobernador que se llevó el aplausómetro fue Alfredo del Mazo, al que más de uno le pidió la receta para llevarse bien con AMLO.

DE LOS ASPIRANTES a encabezar el PRI fue notoria la ausencia de AlejandroAlitoMoreno, quien dicen que no vino para evitar darle armas a Ulises Ruiz y a Ivonne Ortega de que atiende asuntos partidistas en su horario de trabajo como gobernador.

TAGS: