Fueron divulgadas las cifras oficiales de gasolina exportada desde EU a México…

ESTE VIERNES fueron divulgadas en la página web de la U.S. Energy Information Administration las cifras oficiales de gasolina exportada desde Estados Unidos a México correspondientes al mes de diciembre pasado y los muy fijados notaron algo interesante en ese número.

MIENTRAS en octubre y noviembre México importó más de 19 millones de barriles de ese combustible desde EU, en diciembre la cantidad se redujo a 14.2 millones de barriles, una disminución de más del 25% con respecto al mes anterior.

DE AHÍ que hay quienes se están preguntando -otra vez- si en el desabasto de gasolina ocurrido en enero, atribuido por el Gobierno federal al combate al huachicoleo, no fue también un factor importante ese recorte a las importaciones.

PORQUE todo el mundo sabe que no es lo mismo comenzar un recorrido con el tanque lleno... que con tres cuartos de tanque.

***

NI TARDO ni perezoso, Carlos Lomelí Bolaños buscó capitalizar su posición como Delegado federal en Jalisco para llevar agua a su molino.

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie aprovecharía electoralmente su labor como delegado, Lomelí no dejó pasar la oportunidad que significó la gira que su jefe hizo ayer en esa entidad.

EL SUPERDELEGADO creó una estructura a la que llama Creando Lazos de Bienestar -con iniciales CLB, las mismas que tiene su nombre-, que sin disimulo alguno difundió en el mitin del Presidente en Encarnación de Díaz.

Bueno, hasta una cachucha con esas mismas letras le puso al Mandatario.

LA AGRUPACIÓN de Lomelí cuenta con casas de enlace en diferentes municipios además de cuentas de Twitter y Facebook, en las que se promueve y aprovecha el apoyo brindado por el Gobierno federal a las diferentes regiones de Jalisco para hacer caravana con sombrero ajeno.

¡Qué vivillo!

***

VAYA susto se llevaron algunos tuiteros cuando vieron la noticia de que México anunciaba que sí construiría un muro en la frontera con Estados Unidos.

LO BUENO es que se trataba de un falso boletín de prensa que forma parte de la campaña de lanzamiento del videojuego ‘The Division 2’, una de las series de entretenimiento apadrinadas por el exitoso escritor de thrillers militares y políticos, Tom Clancy.

Y, LO QUE son las cosas, en ese universo ficticio, el muro mexicano tiene como fin evitar el paso de una caravana de migrantes estadounidenses que vienen huyendo del caos y la anarquía en su país.

Seguro que Donald Trump ya apartó su copia del juego.

TAGS: