¿Escucharon ese ruido?

¿ESCUCHARON ese ruido? Fue la fractura del bloque opositor en el Senado tras la votación que avaló la llegada de Yasmín Esquivel a la Suprema Corte.

AUNQUE Dante Delgado había prometido que Movimiento Ciudadano se opondría a la terna y específicamente a Esquivel, al final los votos de su fracción fueron claves para que la esposa del constructor José María Riobóo llegara a ser ministra.

LA DUDA es si los naranjas se mantendrán firmes en la idea de votar contra la revocación de mandato... o si volverán a dejar colgados a sus "aliados".

***
AHORA que Andrés Manuel López Obrador expuso el negociazo que significa la contratación de policías privadas para resguardar instalaciones federales, cuentan que en Toluca se pusieron nerviosos.

PORQUE, entre los principales beneficiarios de esos contratos, figuran los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que dependen del gobierno mexiquense y destacan por su opacidad desde el sexenio de Eruviel Ávila.

Y AHORA que están perdiendo los contratos con el gobierno federal, se dice que enfrentan una dura crisis financiera y deben millones de impuestos. Vaya bombita le puede estallar al actual gobernador Alfredo del Mazo.

***
EN LA VOTACIÓN del tema de la revocación de mandato en San Lázaro, tres diputados del PRI se salieron del huacal y votaron en favor de la iniciativa de Morena, a pesar de que su coordinador, René Juárez, tiró línea justo en sentido contrario.

Y VAYA que llamó la atención que quienes se saltaran las trancas fueran tres legisladores de Coahuila, encabezados por el mismísimo ex gobernador de esa entidad Rubén Moreira.

¿A POCO será cierto que se trató de un guiño al gobierno con el objetivo de proteger a su hermano Humberto de alguna investigación por parte de las autoridades federales? Es pregunta fraternal.

***
CUENTAN que ayer en Puebla quien ya no sabía si reír o llorar era Alberto Jiménez Merino, a quien la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, ungió como candidato tricolor a la gubernatura.

EN EL ACTO que se realizó ayer en San Andrés Cholula fue muy comentada la ausencia de Enrique Doger, el aspirante priista a ese cargo el año pasado, lo que fue interpretado como un desaire.

PERO lo que más sorprendió fue la presencia del último tricolor que gobernó esa entidad, Mario "El Góber Precioso" Marín, quien no goza precisamente de buena fama entre los poblanos. Y con esos "apoyos", ¡ni quién necesite adversarios!

TAGS: