Rebosantes de optimismo andan los senadores del Bloque Opositor…

REBOSANTES de optimismo andan los senadores del Bloque Opositor tras echar abajo las ternas que envió Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía.

MÁS AÚN porque consiguieron que Josefina Román quedara como comisionada del INAI, por encima de quienes ellos consideraban como los candidatos “oficiales”, Elsa Bibiana Peralta y Ernesto Villanueva.

Y NO QUIEREN frenar su buena racha, por lo que ya se preparan para frenar la iniciativa que viene de la Cámara de Diputados sobre el escabroso tema de la revocación del mandato.

A ver si les alcanza el vuelo.

***

A QUIEN ya le enmendaron la plana es al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Y ES QUE ya son varios los casos en los que anuncia con gran estruendo el bloqueo de cuentas bancarias a sospechosos de algún delito... y al día siguiente los afectados le ponen un frenón obteniendo un amparo.

DE AHÍ que alguien desempolvó una jurisprudencia de mayo de 2018, que define claramente que para bloquear una cuenta debe de cumplirse uno de dos requisitos: que se esté respondiendo a una solicitud de una autoridad extranjera para dar cumplimiento a un compromiso internacional de México, o que se trate de una obligación bilateral o multilateral del gobierno mexicano.

DICEN que a Nieto le expusieron como uno de los ejemplos más claros de este procedimiento el caso del ex futbolista Rafael Márquez, y le hicieron ver que eso de andar bloqueando cuentas no es una decisión que Hacienda o incluso la Fiscalía General de la República pueda tomar así nomás porque sospechan de alguien.

***

EN CUANTO dejaron de escucharse las declaraciones fuertes y las críticas públicas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hacia Andrés Manuel López Obrador, en Guadalajara se hizo el milagro.

LLEGÓ el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y anunció que la Línea 3 del Metro de esa ciudad estará lista y funcionando el año que entra.

¿A POCO el nuevo método para conseguir el apoyo de la Federación para proyectos que beneficien a los ciudadanos es proclamar el “Amor y Paz” hacia el Presidente y no tocarlo ni con el pétalo de una crítica? Es pregunta que no anda de “quedabién”.

***

DICEN que debido a las sacudidas que le están dando a la confianza de los inversionistas las decisiones de este gobierno, los sismólogos ya bautizaron a la 4T como... 

¡La Falla de San Andrés! 

Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: