Todo indica que hoy será presentado el militar que estará a cargo del 'mando civil'

TODO INDICA que hoy será presentado el militar que estará a cargo del "mando civil" de la recién creada Gansa Nacional, perdón, Guardia Nacional. El nombre de quien quede a cargo tal vez sea lo de menos.

LO QUE más preocupa a expertos y representantes de la sociedad civil es la falta de claridad en la política contra la delincuencia. El temor no es infundado, pues si algo ha quedado claro con el actual gobierno es que primero inventa programas, dependencias o proyectos y deja para después la planeación de labores, el análisis de costos y la evaluación de resultados.

DE AHÍ que no sorprende que Alfonso Durazo haya sido llamado a comparecer ante el Senado por el propio Martí Batres, luego de que fue aprobada entre fuertes cuestionamientos la Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Será al regreso de la Semana Santa cuando el secretario de Seguridad Ciudadana explique pa' dónde va la cosa.


***

VAYA PARADOJA: para aprobar la reforma laboral, los diputados demostraron que no saben de higiene legislativa pues aquello fue un cochinero.

LA REUNIÓN de la Comisión de Trabajo y Previsión Social arrancó entre gritos y errores en la conducción, así como con reclamos de la oposición porque se estaba legislado al vapor y sobre las rodillas. Y en lugar de conciliar, el presidente de la comisión, Manuel de Jesús Baldenebro (PES), les dijo que le hicieran como quisieran. Se le olvidó que la forma es fondo... y más si el cambio es de fondo.

***

ALLÁ EN la fuente había un chorrito que se hacía grandote y se hacía chiquito... según el humor del que amaneciera el Presidente.

¿QUIÉN es la fuente que permitió conocer la carta con la que Andrés Manuel López Obrador le reclama al rey de España una disculpa por algo que pasó hace 500 años y que es el tema del libro de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller? ¿Qué clase de mente malévola hizo público algo sobre lo que el propio Presidente, ese mismo día, publicó un video y además organizó una ceremonia oficial en Centla?

TAL VEZ habría que empezar por decir quién no es la fuente. No fue el Cisen, porque ahora ya es bueno y bondadoso. Tampoco fueron Dick Tracy, James Bond ni Ethan Hunt, con todo y que conseguir una disculpa de la corona es una auténtica misión imposible.

SI LA FUENTE está en España, ¿sería la de Cibeles o la Neptuno? ¿O tal vez la catalana de Canaletas? Por otra parte, lo lógico sería pensar que la fuente no fue el propio AMLO, pero con eso de que dice una cosa y hace otra... ¡pues quién sabe!

TAGS: