Más vale que los senadores de Morena...

MÁS VALE que los senadores de Morena estén disfrutando sus merecidísimas vacaciones (es un decir) porque después de este descansito de nueve días que se regalaron tendrán que regresar a legislar al vapor, ¡perdón!, a todo vapor.

TIENEN que aprobar en poco más de una semana -antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones- la reforma laboral. La urgencia no es sólo porque el Congreso de Estados Unidos le tronó los dedos al gobierno mexicano, sino porque el Presidente quiere tener lista la reforma laboral para presumirla el 1o. de mayo, Día del Trabajo, en el que seguramente se reunirá con el (nuevo) sindicalismo oficialista.

HABRÁ que ver si Ricardo Monreal logra sacar adelante la reforma en ese tiempo, pues la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde, ya anda cacareando el huevo de la democracia sindical sin siquiera haber comprado la gallina de la aprobación.

***

QUE NO se entere Donald Trump, pero ahora sí se está formando en Chiapas la madre de todas las caravanas de migrantes centroamericanos. Tres distintos bloques amenazan con juntarse y formar un contingente de algo así como ¡cinco mil personas!

UNA de las caravanas está en Tapachula y las otras dos en Mapastepec, en donde podrían unirse y emprender juntos el camino hacia la frontera norte. Según se sabe, la cosa está caliente en la zona pues, por un lado, los migrantes están cansados de esperar la famosa visa humanitaria; y, por el otro, ya empiezan a verse escenas de intolerancia y agresión en su contra, lo que pone en un predicamento al gobierno de Rutilio Escandón.

***

PREOCUPANTE resulta que el crimen organizado de Michoacán ya le esté encontrando el modo al nuevo gobierno federal, pues ayer se registró en Tarímbaro un intento de asalto a un camión de Bansefi que llevaba apoyos en efectivo. En el atraco murieron tanto un empleado del banco como dos policías que custodiaban la carga. Apenas la semana pasada, en Zitácuaro, se robaron un millón de pesos. Ojalá que estos delitos no se propaguen en cada lugar donde se reparte dinero federal.

***

CON ESO de que en este gobierno al Ejército le encargan todo, ya también está a cargo de banquetes, bodas y bautizos. A más de uno de los asistentes el fin de semana al Campeonato Mundial Ecuestre "Longines Global Champions Tour", les sorprendió recibir de manos de elementos militares folletos para promover la renta del casino del mismísimo Campo Marte, así como sus jardines, para todo tipo de eventos sociales... sean fifís o no.

TAGS: