Viene a México el secretario general de la OCDE…

VIENE a México el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y cuentan que en Palacio Nacional hay nerviosismo por lo que pudiera decir sobre el desempeño del Gobierno federal.

EL JUEVES presentará el “Estudio Económico de México” con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, y el viernes dará a conocer el documento “Financiando los Futuros Climáticos, Repensando la Infraestructura” junto con la secretaria del Ambiente, Josefa González.

EL TEMA es que el ex titular de la SRE y la SHCP ya dejó ver que no tiene filtros a la hora de advertir sobre los riesgos de algunas políticas emprendidas por el actual gobierno.

ASÍ LO HIZO cuando habló de la reducción en los salarios de los servidores públicos, las fallas en el abasto de combustible y el reducido gasto en educación superior.

A ver si no les causa un disgusto.

***

QUIEN parece que va en caballo de hacienda para relevar a Yeidckol Polevnsky en la presidencia nacional de Morena es Bertha Luján, quien ya fue la secretaria general de ese partido entre 2012 y 2015.

POR ELLO, todo indica que las pataletas de Alejandro Rojas Díaz Durán no tendrán éxito salvo que lo que quiera sea armarle su propio partido... perdón, su propia corriente a Ricardo Monreal para cuando se ofrezca.

***

MUY MOLESTAS andan varias senadoras de Morena después de que Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, no llegó a la comparecencia que tenía programada el lunes.

Y AUNQUE el comisionado justificó su ausencia diciendo que andaba en un viaje de trabajo en Suiza, la queja es que avisó apenas 15 minutos antes y dejó plantados a familiares de víctimas.

PERO el enojo de las morenistas no está dirigido sólo contra el funcionario, pues también acusan que en el asunto intervino la senadora panista Kenia López, a quien ubican como su amiga y protectora.

¿Será?

***

ALLÁ en Aguascalientes, parece que el ambiente de la Feria de San Marcos contagió a los panistas quienes se están dando de picotazos como en palenque.

CUENTAN que el gobernador Martín Orozco desafió a su dirigente nacional Marko Cortés al negarse a apoyar a la candidata panista a la alcaldía de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien busca repetir en el cargo.

TAMBIÉN dicen que ha estado acercándole amigos y cubriendo de atenciones al abanderado de Morena, Arturo Ávila

La duda es si lo hará porque no estuvo de acuerdo con la candidatura de Jiménez, si quiere quedar bien con el gobierno federal... o una combinación de ambas.

TAGS: