¡Aaah, cómo han cambiado las cosas con la 4T!

¡AAAH, cómo han cambiado las cosas con la 4T!

Si en otros sexenios el Plan Nacional de Desarrollo era un conjunto de cifras, metas y proyecciones económicas, la versión 2019-2024 trae tooodo el sello de los discursos de Andrés Manuel López Obrador.

DE ENTRADA, el documento que dieron a conocer ayer, más que un catálogo económico, parece un libro de economía... ¡cubana!

Cuestión de checar los primeros puntos del texto:

“Honradez y honestidad” y “No al gobierno rico con pueblo pobre”.

MENCIÓN aparte merece el tercer apartado:

“Nada al margen de la Ley, por encima de la Ley, nadie”, sobre todo porque el Presidente ha dicho varias veces que él prefiere la “Justicia antes que la Ley”.

TAMBIÉN destacan los puntos de “Economía para el bienestar” y “El mercado no sustituye al Estado”, por mencionar algunas perlas del plan que, en sus primeras páginas, ni de pasadita menciona el fomento a la inversión o el impulso a la economía, asuntos que aparecen hasta la página 47 de 225.

PERO, bueno, según el Presidente, sus cifras dicen que “vamos muy bien”.

Ya nomás falta que nos explique en qué... o en dónde.

***

POR CIERTO, cuentan que el equipo del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se llevó una sorpresota después de cinco meses de preparar el Plan Nacional de Desarrollo pues, al entregarlo en Palacio Nacional, les dijeron que ahí tenían listo otro documento.

SEGÚN se supo, era un texto de 65 páginas que habría sido elaborado por Andrés Manuel López Obrador y un colaborador y que fue pegado, de última hora, al paquete que se entregó a la Cámara de Diputados.

¡Qué tal!

***

MUY PREOCUPADOS deben andar en el equipo del candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, que acusan la existencia de una supuesta trama para intervenir en las elecciones que ya quisieran los hackers rusos.

SEGÚN ELLOS, desde el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro, se hackeó Twitter para bloquear las cuentas de morenistas y evitar su activismo en esa red social.

Y SI ESE asunto suena muuuy difícil de creer, más aún lo es la versión de que lo que se busca es beneficiar al candidato ciudadano abanderado por el PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, quien tiene una intachable fama pública desde que fue rector de la UDLA.

QUIENES lo conocen bien afirman que el también ex presidente de la Fundación Espinosa Yglesias no se prestaría a esos enjuagues y creen que la acusación de los morenistas deja ver que andan desesperados por el avance en la campaña de Cárdenas.

TAGS: