La marcha de ayer para protestar contra el presidente AMLO tuvo una presencia simbólica…

LA MARCHA de ayer para protestar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una presencia simbólica, pero eso no quiere decir que sea insignificante.

Y eso, si en serio les interesa la reconciliación, deberían entenderlo en Palacio Nacional.

PORQUE la estrategia desplegada por el gobierno federal, minimizando la movilización y burlándose de los participantes, en nada abona a tender puentes.

Más bien los incendia.

Hay que ver, por ejemplo, el tuit que alguien subió en la cuenta de Javier Jiménez Espriú -está difícil creer que de verdad el ingeniero tenga tan poco tacto- diciendo que tooodos los críticos de AMLO estuvieron en la marcha, asumiendo que el resto del país lo apoya.

ALGUIEN debería explicarle al Presidente que puede hacer campaña para los suyos, pero se gobierna para todos.

Y eso es lo que le está faltando.

***

PORQUE sí tienen madre que festejar, diputados y senadores quieren desahogar en un periodo extraordinario exprés -8 y 9 de mayo- los pendientes de la bien llamada contrarreforma educativa y de la Guardia Nacional.

OJALÁ QUE esta vez los coordinadores parlamentarios de PAN, PRI, PRD y MC revelen qué negociaron a cambio de las aprobaciones, pues ya le están agarrando el gusto de torcerle el pescuezo en lo oscurito a los morenistas Mario Delgado y Ricardo Monreal.

Ni modo de pensar que los acuerdos se dan por arte de magia, ¿verdad?

***

EL FIN de semana Andrés Manuel López Obrador estuvo en la región carbonífera de Coahuila y, ante el gobernador priista Miguel Riquelme, ofreció facilitar las compras de carbón de la CFE. 

El más contento, obviamente, era el senador Armando Guadiana pues gana por dos lados: como empresario carbonífero... ¡y como precandidato a la gubernatura!

TAGS: