Las dos balaceras con muertos en la vía pública ocurridas esta semana en Morelos...

LAS DOS balaceras con muertos en la vía pública ocurridas esta semana en Morelos despiertan suspicacias sobre la actuación -o no actuación- del gobernador Cuauhtémoc Blanco.

RESULTA evidente que el ex futbolista pasa mucho tiempo fuera de la entidad y hay quienes lo acusan de andar en la frivolidad y no trabajando.

SE SABE que quien atiende muchos asuntos que llegan al Palacio de Gobierno -y dicen que con muuuy malos modos- es el jefe de la Oficina de la Gubernatura y ex representante de Blanco, José Manuel Sanz.

PARA COLMO, la relación entre el gobernador y el fiscal estatal, Uriel Carmona, no es buena, y peor aún es la que tiene con el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, a pesar de que milita en Morena, partido "aliado" de Blanco.

CÓMO estarán las cosas que en vez de "La Ciudad de la Eterna Primavera" a la capital morelense ya le dicen "La Ciudad de la Eterna Balacera".

***
ALLÁ en Chihuahua tienen claro que Javier Corral no ceja en su intento de llevar a la cárcel al ex mandatario estatal César Duarte.

EL PANISTA denunció ante la FGR al ex encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por exonerar del delito de peculado a Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI y pieza clave en las acusaciones contra el ex gobernador.

ADEMÁS, dicen que en la Fepade está por resolverse un expediente por peculado electoral en ese mismo estado, y el jueves se vio en esa fiscalía al representante de Chihuahua en la CDMX, Agustín Basave.

YA SE VERÁ si ahora sí le sale la jugada a Corral, quien no renuncia a su promesa de campaña de encarcelar a su antecesor. Ante el discurso de la 4T de impunidad pareja para todos, a ver cómo salen las cosas en Chihuahua.

***
AUNQUE muchos creían que sería una senadora más, el protagonismo de Beatriz Paredes tanto en las lides legislativas como en las partidistas va al alza.

TANTO ASÍ, que en la fracción del PRI se comenta que su actuación comienza a incomodar a la dirigente nacional tricolor y también senadora, Claudia Ruiz Massieu.

HASTA parece que la ex gobernadora de Tlaxcala está tomando un segundo... bueno, no... ¡un tercer aire!

***
UN DUENDE anda suelto en Palacio Nacional. El jueves se les cayó el internet, con lo que suman tres incidentes "raros" en la sede del Poder Ejecutivo después de que el 29 de marzo se fue la luz en plena conferencia presidencial y el 21

de febrero les sonó, en falso, la alerta sísmica.

AL MENOS ayer no les falló... ¡el mariachi para el Día de las Madres!

TAGS: