Una auténtica guerra sucia...

UNA AUTÉNTICA guerra sucia enfrenta Enrique Cárdenas en la contienda por la gubernatura de Puebla. Pese a que Miguel Barbosa lleva una cómoda ventaja, alguien en Morena parece estar muy nervioso con el impulso del candidato de la alianza PAN-PRD-MC.

HACE unos días, el renombrado académico fue objeto de oootra acusación sin fundamento, esta vez por un supuesto fraude fiscal que nunca existió y que fue aclarado desde hace dos años. Curiosamente, ese asunto fue originalmente utilizado en contra de Cárdenas por el entonces senador Carlos Puente, del Partido Verde... que hoy es aliado de Morena.

EN RESPUESTA, en estos días saldrá un pronunciamiento público de diversas personalidades, tanto políticas como académicas, exigiendo precisamente poner fin a la guerra sucia contra el ex rector de la UDLAP.

A VER si esta vez la autoridad electoral y la FGR de Alejandro Gertz toman en serio el asunto, no vaya a suceder lo mismo que con Ricardo Anaya, al que ¡un año después! le dijeron "usted disculpe por hacerlo perder la elección".

***
LA FAMOSA "Austeridad Republicana" impuesta por la 4T se ha convertido, para varios funcionarios mexicanos que han osado proponer viajes al extranjero, en un régimen de auténtica "Pobreza Franciscana".

EN EL LLAMADO "Mundo Global" la política exterior se construye a través de contactos y viajes internacionales y no, como en otras épocas, en las salas de las Embajadas o mediante misivas diplomáticas.

SIN EMBARGO, dicen que en la Cancillería, encabezada por Marcelo Ebrard, se tomaron al pie de la letra la instrucción de que cualquier viaje al exterior debe ser autorizado en Palacio Nacional. Y cuentan que la mayoría de esas solicitudes terminan siendo canceladas.

AL PASO que van las cosas, las relaciones con el extranjero acabarán en manos de los gobiernos estatales... siempre y cuando no sean de Morena, por supuesto.

***
PRIMER ACTO: El 14 de mayo, se anuncia que más de 500 mil deudores de la CFE de Tabasco ya no tendrán que pagar 11 mil millones de pesos que debían desde hace 25 años que Andrés Manuel López Obrador los llamó a la resistencia civil.

SEGUNDO ACTO: El mismo día, el Presidente informa que renunciará -por decreto, of cors- a su facultad para "condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones".

TERCER ACTO: Ayer, llegando a Villahermosa, les pidió a los tabasqueños que ahora sí ya paguen la luz. ¿Cómo se llamó la obra? Si respondió "La última y nos vamos", ¡le atinó! Bueno... a menos que se vuelva a ofrecer apoyar las causas justas del "Pueblo bueno".

TAGS: