¿Y ahora con qué cara va a salir a la calle Alfonso Romo?

¿Y AHORA con qué cara va a salir a la calle Alfonso Romo? No habían pasado ni 48 horas de que el funcionario hizo un llamado urgente a los empresarios para apoyar a Pemex con inversiones... cuando el gobierno canceló la posibilidad de llevar a cabo esas alianzas.

ANTE los consejeros de BBVA, advirtió que la participación de la iniciativa privada en el sector energético "es una obligación, es un deber, porque Pemex no puede solo"... cosa en la que evidentemente no están de acuerdo Rocío Nahle y Octavio Romero.

NO ES la primera vez que Romo dice una cosa y el gobierno hace exactamente lo contrario, por lo que más de uno se pregunta si eso de ser "jefe de la Oficina de la Presidencia" es sólo un bonito letrero en su escritorio.

*****

A MANERA de celebrar los 25 años del IFE ciudadano, se reunieron para comer los consejeros fundadores Ricardo Pozas, José Agustín Ortiz Pinchetti, José Woldenberg y el entonces secretario ejecutivo Fernando Zertuche. Sólo faltaron el fallecido Miguel Ángel Granados Chapa y Santiago Creel.

EL ENCUENTRO resultó por demás simbólico, pues se dio justo ahora que las iniciativas de austeridad corren el riesgo de convertirse en un Caballo de Troya para debilitar los cimientos de una institución electoral que costó tanto esfuerzo construir. Casualmente, en el mismo lugar comió el presidente del INE, Lorenzo Córdova, al que los ex consejeros le dieron ánimos en este momento en que podría convertirse en quien tenga que apagar la luz y cerrar la puerta...

*****

EN LO QUE se refiere a la Ciudad de México, Movimiento Ciudadano se mueve poco y con más grillos que ciudadanos. Resulta que la dirigencia capitalina estuvo acéfala alrededor de medio año y, finalmente, al frente de la llamada Comisión Operativa fue nombrado, ni más ni menos, que el ex perredista Royfid Torres. La designación no causó mucho entusiasmo entre las filas naranjas, al grado de que el único alcalde de origen emecista en CDMX, Octavio Rivero, de Milpa Alta, no sólo no lo apoyó, sino que ni siquiera lo felicitó. De ese tamaño es la distancia.

*****

PARA QUE no haya malentendidos, allá en Colima el gobierno de Ignacio Peralta ya aclaró que le ha entregado, peso sobre peso, los 2 millones 600 mil que le corresponden de presupuesto para este año al Comité Ciudadano Anticorrupción.

ESO ES muy independiente del reclamo que hizo el presidente del organismo, Carlos Maldonado, en el sentido de que no les alcanza, pues según sus cálculos requieren ¡8 millones! A ver si el Congreso estatal les concede esa carta a Santa Claus.

TAGS: