Aunque siempre ha dicho que no es igual a sus antecesores...

AUNQUE siempre ha dicho que no es igual a sus antecesores, la realidad es que Andrés Manuel López Obrador está creando su propia mafia del poder. Un ejemplo es la cancelación del Metrobús en la zona lagunera de Durango: los más beneficiados serán los concesionarios y líderes de taxistas y autobuses urbanos que lo que menos quieren es competencia.

QUIENES conocen la situación del transporte público en Gómez Palacio y en Lerdo aseguran que es un servicio deficiente tirándole a lamentable, con poca seguridad y con vehículos listos para el deshuesadero. Eso fue lo que protegió el presidente AMLO ante la amenaza (¡ay, el coco!) de un transporte ordenado y limpio.

LO MÁS GRAVE de todo esto es que, según testimonios duranguenses, quienes "votaron" en la consulta de López Obrador ni siquiera son habitantes de La Laguna, sino que fueron específicamente acarreados para protestar contra el Metrobús. Así que ya sabe: si quiere que el Presidente lo incluya en su mafia del poder, llegue temprano a sus mítines y agarre lugar hasta mero adelante.

***

TRAS el desmantelamiento de la Policía Federal, paradójicamente son los gobernantes morenistas los que están saliendo ganones al fichar a mandos clave. El fin de semana, Claudia Sheinbaum presentó como nuevo jefe de la Policía de Investigación a Omar García Harfuch.

Y ALLÁ en Puebla, el gobernador electo Miguel Barbosa está a punto de dar el campanazo con la contratación de Manelich Castilla como secretario de Seguridad Pública. Para más señas se trata del ex Comisionado General de la Policía Federal y uno de los cuadros más sólidos surgidos de la casi extinta corporación.

***

JUNTOS pero no revueltos estuvieron ayer en un restaurante del Centro Histórico, Juan Ramón de la Fuente y César Yáñez. Y aunque el embajador ante la ONU y el coordinador de política pública de la Presidencia llegaron por separado al lugar, al saludarse y al despedirse aprovecharon para platicar laaargo y tendido.

***

MÁS DESCONSOLADOS que un americanista tras la venta de Oribe Peralta a Chivas, así andan varios analistas económicos pues no encuentran muchos motivos para el optimismo. Que la Bolsa de Valores haya ligado su tercera baja consecutiva es sólo una muestra de que la confianza en México no está muy alta, advierten. De hecho, algunas agencias de inversión ya están teniendo dificultades para atraer capitales debido a que los inversionistas consideran "impredecibles" las decisiones del gobierno. Y todo porque nadie encuentra los famosos "otros datos" que dicen que el país va muy requetebién.

TAGS: