Con eso de que Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados...

CON ESO de que Morena tiene mayoría en la Cámara de Diputados, no se preocupa en planchar las iniciativas; y ahora con el recorte presupuestal en San Lázaro, no van a poder planchar ni la ropa.

ENTRE las medidas para ahorrar, no sólo se mantendrán apagadas la mayoría de las luces del Palacio Legislativo, sino que también se prohibió conectar aparatos ajenos a su labor, como podrían ser cafeteras, televisiones y cargadores de celular. A ver si los diputados no salen con que legislan en lo oscurito... ¡para ahorrar luz!

***
POR PRIMERA VEZ, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la posibilidad de que su ansiada consulta de revocación de mandato no sea el mismo día de las elecciones intermedias. Sin embargo, no se puede cantar victoria porque puso como condición que no implique un gasto extra.

LO PRIMERO que se podría hacer para evitar el despilfarro sería no gastar en un ejercicio hecho para alimentar el ego presidencial. En los hechos se trata de una elección de carácter nacional que tendría un altísimo costo para el INE... en algo que desde ahora ya se conoce el resultado.

SI EL CONGRESO termina cediendo a las pretensiones de López Obrador, el Jefe de Estado se convertirá ahora ya formalmente en el morenista de Estado, al tener vía libre para hacer campaña por su "permanencia" y, de paso, por todos los candidatos de Morena a diputados federales y a las 13 gubernaturas que estarán en juego.

***
POR CIERTO, ¿se acuerdan del PRI, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano? Bueno, pues resulta que todavía existen y ya se acordaron de que son oposición, por lo que hoy sus dirigentes emitirán una inesperada postura conjunta. Habrá que ver si Claudia Ruiz Massieu, Marko Cortés, Ángel Ávila y Clemente Castañeda cierran filas contra la revocación de mandato o en favor del INE... o si le piden a la Semarnat que los incluya en la lista de especies en peligro de extinción.

***
SEGURAMENTE Mark Zuckerberg no le dio like a la videocharla que tuvo con el Presidente mexicano, pues éste le pidió ayuda para llevar internet a 300 mil poblados que carecen de ese servicio. Nadie le avisó a Andrés Manuel López Obrador que justo ese tema es uno de los mayores fracasos del creador de Facebook, que en 2013 lanzó internet.org, un proyecto supuestamente altruista que nunca pudo despegar como se planeó, que le valió fuertes críticas a nivel mundial y que hoy está prácticamente en el olvido. Vaya, hasta el satélite que iban a utilizar explotó por los aires. Así que no sería extraño que luego de esta plática, Zuckerberg haya bloqueado a AMLO.

TAGS: