Mientras Enrique Peña Nieto baila feliz al ritmo de "17 años"...

MIENTRAS Enrique Peña Nieto baila feliz al ritmo de "17 años" de Los Ángeles Azules, el PRI ha estado bailando... y no precisamente las calmadas.

DISTINGUIDOS tricolores, encabezados por Miguel Ángel Osorio y Claudia Ruiz Massieu, acudieron hace algunas semanas a visitar al ex Presidente para pedirle que interviniera como árbitro en la contienda interna. Y cuentan que Peña se negó diciéndoles que él ya nada tenía que ver con el asunto y estaba retirado.

NO PASÓ ni un mes para que José Narro se fuera del partido dando portazo y le diera un repasón en su despedida al "jefe político del PRI" por no hacer nada. ¿Cómo iba la canción? Ah, sí... "amo su inocencia, amo sus errores".

***
EN LA TABLITA está el superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, quien lleva meses dando de qué hablar por sus excesos como representante federal.

LO QUE colmó el plato fue la revelación de todos sus nudos de interés en asuntos farmacéuticos y contratos millonarios con distintos gobiernos, los cuales quería apretar aún más aprovechando su posición.

SEGÚN se supo, la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Eréndira Sandoval ya prepara un informe sobre su historial. A ver qué sale.

***
PELIGROSA se está poniendo la situación en Tabasco en donde el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina, dijo que analizan aplicar la extinción de dominio a negocios que "apoyen" la migración ilegal.

EL ASUNTO es que esa medida iría contra hoteleros, transportistas, restauranteros y cualquier empresario que brindara servicios a extranjeros sin papeles.

MÁS ALLÁ de que el asunto no debe proceder porque en el catálogo de delitos para la aplicación de esa figura jurídica no aparece la migración ilegal, el solo anuncio tiene un tufo a esa palabra que nadie quiere decir pero que comienza con "X" y termina con "enofobia".

***
PRIMER ACTO: la senadora y teatrera Jesusa Rodríguez pide eliminar las becas para creadores que otorga el gobierno federal.

SEGUNDO ACTO: la agencia Notimex, dirigida por Sanjuana Martínez, lanza un polémico reportaje en el que acusa a becarios del Fonca de recibir 32 mil pesos mensuales. Ellos se defienden en Twitter enlistando las obras publicadas y los premios ganados gracias a esas becas.

TERCER ACTO: se revela que el Canal Once les paga a sus conductores Sabina Berman y John Ackerman un salario de 73 mil pesos al mes por hacer cuatro programas de propagand... perdón, de análisis. ¿Cómo se llamó la obra? "Amigos con beneficios".

TAGS: