NO TODO es miel sobre hojuelas en Morena a un año de ganar la Presidencia.

La crítica lanzada el martes a los integrantes del gabinete por el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal, generó un fuerte oleaje al interior de ese partido.

Y EN EL ámbito legislativo también se cuecen habas, pues los legisladores del partido en el poder que forman parte de la Comisión Permanente del Congreso tiraron un punto de acuerdo gestionado por su correligionario Martí Batres para que comparecieran los titulares de la Segob, Olga Sánchez Cordero, y la SSP, Alfonso Durazo.

Y EL COLOFÓN fueron los reproches del propio Andrés Manuel López Obrador a sus senadores por querer modificar la iniciativa que él envió para impedir que los funcionarios públicos puedan pasar a la IP inmediatamente después de dejar sus cargos.

¿Problemas en el paraíso morenista?

***

VAYA confusión provocó la agencia de noticias Notimex con el lanzamiento de una nueva sección que se llama Verificado y que, según dicen, tiene como objeto esclarecer las “fake news” que aparecen en las redes sociales.

Y ES QUE, tras los sismos de 2017, ciudadanos crearon la iniciativa Verificado para evitar la desinformación sobre lo que ocurría en esos días de emergencia.

EL CONCEPTO fue retomado por Animal Político para la elección de 2018 y después el colectivo evolucionó para convertirse en una plataforma de periodismo de investigación y “fact checking” cuyo nombre fue copiado por la agencia que dirige Sanjuana Martínez.

QUIZÁS la primera tarea de esa nueva sección de Notimex debió ser verificar si el nombre que eligieron estaba libre o ya había sido registrado... para que no les vayan a decir que son el “Verificado fake”, pues.

***

HOY, HOY, HOY comenzará el despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX en 8 de las 16 alcaldías, entre ellas Iztapalapa y Tláhuac, en donde la violencia relacionada con el crimen organizado ha estado desatada en los últimos meses.

SIN EMBARGO, llamó la atención que en esta primera etapa quedara fuera la alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Néstor Núñez, en donde se ubica Tepito, barrio en el que viven y trabajan los cabecillas de “La Unión”, la principal organización criminal de la ciudad.

¿SERÁ que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene planeado entrar ahí con su nuevo cuerpo policiaco de élite, que se va a esperar a que lleguen más refuerzos federales o que de ese tema mejor ni hablamos? 

Es pregunta que no se pone brava... como ese barrio.