Más densas que el chapopote están las versiones que hay en Pemex…

MÁS DENSAS que el chapopote están las versiones que hay en Pemex en el sentido de que el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, anda negociando su retiro.

DICEN que ha tenido contacto con representantes del gobierno federal para definir los términos de una salida que, por cierto, no sería totalmente voluntaria pero sí inminente, pues lo que menos quiere el veterano líder es acabar como su abogado, Juan Collado.

INCLUSO hay quienes aseguran que la comida que se dio entre Romero Deschamps y Collado justo antes de que el litigante fuera detenido por la FGR tuvo como tema central el retiro del líder sindical.

LO BUENO es que el relevo abrirá la democracia en ese sindicato y que el nuevo líder ya no responderá a los intereses del gobierno en turno... ¿verdad que no?

***

...Y LA GANADORA del “Empleado del Mes” en Palacio Nacional es la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien, cuando el Presidente le encarga algo, no descansa hasta lograrlo.

ASÍ LO HIZO con el Grupo Fármacos Especializados, distribuidora de medicamentos a la que Andrés Manuel López Obrador había “vetado” con un memorándum -sin base legal- y que, ahora sí, quedó inhabilitada para participar en licitaciones públicas.

CUENTAN que la funcionaria puso a su gente a buscar hasta debajo de las piedras alguna irregularidad para convertir en realidad los deseos de su jefe de castigar a esa empresa, a la que acusó de acaparar contratos mediante tráfico de influencias.

PERO el castigo generó dudas, pues la inhabilitación por dos años no fue porque se probara la participación del grupo en una trama de corrupción o que sobornaba a funcionarios para ganar licitaciones.

OCURRE QUE, de entre los miles de distintos medicamentos que la firma distribuyó, uno de ellos -sí, uno- resultó ser extranjero cuando debió ser nacional... y muchos piensan que la gravedad de la sanción no corresponde con el tamaño de la falta.

¿Será que se pasaron de rigurosos?

***

INTERESANTE apuesta cruzaron la gobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, y su homólogo de Baja California Sur, el panista Carlos Mendoza, a propósito de un partido de basquetbol.

Y COMO Rayos de Hermosillo le ganó a Mantarrayas de La Paz, Mendoza pagará -de su bolsa porque fue apuesta personal, no de gobiernos- 5 sillas de ruedas para deportistas con discapacidad de Sonora, quienes serán los verdaderos ganadores.

Así, hasta gusto da que los políticos apuesten.

TAGS: