Vigilan carreteras a Bahía Kino y Río Sonora previo a Semana Santa

policia expreso03042017wHERMOSILLO, SON.- Las diferentes carreteras estatales que comunican a la capital sonorense con destinos de turismo y descanso como son Bahía de Kino y pueblos de la ruta del Río Sonora, se mantienen bajo vigilancia de la Policía de Tránsito de Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño, encargado de Tránsito de la zona tres, indicó que durante el pasado fin de semana se reforzó la presencia de unidades sobre la carretera estatal que conduce hacia San Pedro El Saucito, Ures, Real del Alamito, entre otros puntos de descanso que los hermosillenses prefirieron.

También se mantuvo la vigilancia constante sobre la carretera 100, que lleva de Hermosillo a Bahía de Kino, donde se llevó a cabo el Operativo Carrusel para moderar la velocidad de traslado de los que visitaron la zona costera en estos días, aunque fueron más los que prefirieron la zona rural oriente de Hermosillo, que la zona costera.

El oficial informó que las unidades y elementos se encuentran listos para que el próximo lunes 10 de abril de inicio formal del operativo de Semana Santa, durante el cual se pone mayor énfasis en el traslado de vacacionistas hacia Bahía de Kino y la zona rural oriente, por lo que se instalarán puntos de revisión, así como puntos anti alcohol sobre esas mismas rúas, para garantizar que quien conduzca lo haga de manera ordenada y apegada a la Ley.

El reporte semanal

En materia de tránsito, durante la semana comprendida entre el 27 de marzo y el 2 de abril, personal de Tránsito de Hermosillo tomaron nota de 28 accidentes viales, de los cuales 20 fueron choques de vehículos, dos fueron choques con objeto fijo, tres atropellamientos, dos volcamientos y una caída de pasajero. 

En estos percances resultaron lesionadas 14 personas, sin que se presentaran accidentes fatales durante la semana.

Un conductor en estado de ebriedad participó en accidente, mientras que se detectaron a 61 conductores en recorridos de las unidades.

Se formularon 6 mil 419 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales 290 fueron por exceder el límite de velocidad, 253 por utilizar el celular, 747 por no llevar el cinturón de seguridad, 23 por estacionarse en zona azul, 387 por estacionarse sobre las banquetas y 384 por no contar con placas de circulación.

EXP/RED/DAW/MAR/2017