Hermosillense revive espacios de su ciudad por medio del arte

Francisco Méndez pasaba mucho tiempo de su adolescencia en la calle, rayando las paredes con graffitis, los cuales, hoy en día hasta le piden hacer para reactivar espacios en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Francisco Méndez pasaba mucho tiempo de su adolescencia en la calle, caminando, conociendo su ciudad y rayándola con graffitis, los cuales, hoy en día hasta le piden hacer para reactivar espacios en Hermosillo por medio del arte.

Con 15 años manchándose las manos, el arquitecto expresó que hoy busca que sus obras hablen por la ciudad, que muestren sus vidas, raíces, cultura y problemas, pues es su plataforma más grande y visual para impactar en las personas.

Sin embargo, declaró que aún existe cierto desprestigio y censura en el arte del graffiti en Hermosillo, pues antes era muy mal visto el pintar las paredes, firmarlas o hacerles los famosos trepes, apodos en las partes altas de las casas, causando que durante un momento muchos pintores se retiraran por el qué dirían de ellos y de lo que hacen.

Pero ello no lo detuvo, al punto de llegar a trabajar de su pintura y ser solicitado por fundaciones, el Ayuntamiento, o hasta negocios que buscan dar un realce a sus paredes, brindando un espacio digno para el artista y sus ideas, inquietudes y mensajes.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía