Vigilarán que planteles no exijan a padres materiales que no están en lista oficial

utiles escolares vigilanHERMOSILLO, SON.- Ante el próximo regreso a clases las autoridades escolares estarán pendientes para atender quejas de padres de familias ante posibles exigencias que realicen planteles escolares de materiales que no están en el listado oficial, aseguró Enrique Palafox Paz.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Sonora también advirtió que en forma coordinada con la SEC y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estarán muy vigilantes para evitar abusos en los precios de los útiles escolares.

Esta estrategia se diseñó para proteger la economía de las familias sonorenses y evitar que se cometan abusos en la compra de los materiales escolares.

Además, “tanto las escuelas públicas como privadas deben pedir los útiles del listado que se les otorgó a los alumnos antes de salir de vacaciones para evitar incrementar los gastos de las familias”, precisó Palafox Paz.

Como funcionario, dijo que es un deber tener una comunicación directa con los padres de familia y que los estudiantes cuenten con los libros que el gobierno federal entrega a cada una de las entidades federativas.

De forma paulatina

Señaló que si algunas niñas o niños no pueden llevar todos los materiales requeridos, sus padres los pueden ir adquiriendo en forma paulatina.

Reiteró que Profeco en forma permanente verificará la regulación de precios para evitar que los comerciantes se aprovechen de las compras de última hora que realicen los padres de familia.

“Tanto las escuelas públicas como privadas no deben hacer exigencias que estén fuera de los lineamientos que realice la SEC, en esa parte se requiere de comunicación y ejercicio de conciencia”, expresó.

EXP/MIM/FRU/AGO/2017

TAGS: