Destacan enlace entre estados para Alerta Amber

alerta amber encuentroHERMOSILLO, SON.- Para crear puentes de colaboración entre las coordinaciones a nivel regional, fortalecer la operación e impulsar el programa, se realizó en esta ciudad el tercer Encuentro de Enlaces Alerta Amber México zona noroeste.

La coordinadora de Alerta Amber en Sonora, Victoria Guadalupe Encinas Deviana, dijo que mantener una buena comunicación con los estados vecinos, así como fronterizos, es uno de los factores para que la procuración de justicia eficaz y oportuna se lleve a cabo.

Destacó que del 2013 a la fecha el 98 por ciento de las niñas, niños y adolescentes han sido recuperados.

Asimismo, abundó, se ha logrado aminorar el mito de esperar 72 horas para que las personas acudan a la Fiscalía a reportar sobre un familiar desaparecido.

Expresó que el programa requiere de bases sólidas, personal humanitario y con vocación de servir, elementos que en conjunto contribuyen a la localización de los menores.

Capacitación
Entre los temas que fueron tratados durante la capacitación, dirigida a enlaces de Alerta Amber de Sinaloa, Baja California Sur, Chihuahua y Sonora, se encuentran Unidad de mando, Pesquisas, Administración de los recursos y Operaciones de Búsqueda, entre otros.

Los participantes intercambiaron casos de éxito, experiencias y situaciones en que los resultados no han sido positivos, para encontrar los factores causantes y cómo evitarlos.

También se contó con la participación de personal de la Embajada de Estados Unidos y de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sonora.

NTX/RAF/CRA/GAV/VGT

TAGS: