Hermosillo le da la bienvenida a Amazon; generará empleos y agilizará las entregas al norte

Como parte de sus acciones para agilizar la entrega de paquetes en la región norte del país, Amazon anunció la apertura de un centro de envío en Hermosillo, el cual sería el número 8 en México.

HERMOSILLO, SON.- Como parte de sus acciones para agilizar la entrega de paquetes en la región norte del país, Amazon anunció la apertura de un centro de envío de Amazon en Hermosillo, el cual sería el número 8 en México.

La empresa internacional informó que el nuevo centro de envío en Hermosillo agilizará la entrega de paquetes en la región norte del país, además les permitirá a los miembros Prime contar con entregas el mismo día en la capital sonorense y entregas al día siguiente a las áreas de Cajeme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa.

Estamos más que complacidos de continuar nuestra expansión en México, ahora en el estado de Sonora. Estamos orgullosos de poder ofrecer cientos de oportunidades laborales en Hermosillo y llegar a las casas de nuestros clientes en esa zona del territorio mexicano”, señaló Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México en un comunicado.

La construcción de este edificio está a cargo del desarrollador “Corporate Properties of the Americas” (CPA), el cual tendrá miles de metros cuadrados y donde los colaboradores de Amazon recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable.

El establecimiento y apertura de este centro de envío también representa la oportunidad de iniciar una nueva carrera profesional en Amazon desde el “Día 1”. La compañía contará con vacantes en diferentes áreas como operaciones, recursos humanos, seguridad y finanzas, entre otras.

Los candidatos podrán aplicar a través de la plataforma www.amazon.jobs, en la cual encontrarán una amplia variedad de puestos de trabajo con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales disponibles, además de la posibilidad de desarrollar un crecimiento a largo plazo.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, dijo que se ha trabajado en Amazon, sobre todo desde el inicio de la pandemia por Covid-19 y ahora la empresa de comercio digital decidió construir este nuevo centro de envío en Sonora.

Esta inversión se construye en más de 500 mil pies en el Parque Industrial Sur de Hermosillo, misma que lleva un avance del 30 por ciento”, expuso.

Con este nuevo centro se generarán empleos directos e indirectos, tanto con la construcción del edificio, como con la operación del mismo, con las personas que recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes y también se fortalecerá la proveeduría local, señaló el titular de Economía, al destacar que ello permitirá reforzar la generación de empleos en la entidad.

¿Cuándo inició Amazon?

Amazon es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en Seattle, Washington. Su lema es de la A a la Z. Es una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet.

Actualmente está en Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México, para poder ofrecer los productos en esos países Amazon también está presente en países donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica.

La compañía fue fundada en 1994 por Jeff Bezos que la llamó su “marco de minimización de la lamentación”, que describió sus esfuerzos para defenderse de su arrepentimiento por no participar antes en el auge comercial del internet en ese tiempo.

Fue en abril del 2008 cuando Bezos dejó su empleo como vicepresidente de una firma de Wall Street y se trasladó a Seattle donde, en su casa, comenzó a trabajar en un plan de negocios que finalmente se convertiría en Amazon.com.

Aunque no siempre se llamó así, primero era Cadabra, pero le cambió el nombre un año más tarde cuando un abogado confundiera el nombre con cadáver. En septiembre de 1994, Bezos compro la URL Relentless.com y brevemente la tienda en línea usó ese nombre, pero sus amigos le dijeron que sonaba un poco siniestro. Es en 1995 cuando cambia su nombre a Amazon.

Bezos seleccionó el nombre porque el Amazonas era un lugar exótico y diferente, tal y como él planeaba su tienda; además el río Amazonas era el más grande del mundo y el iba convertir su negocio virtual en el más grande del mundo.

Desde el 19 de junio del 2010, el logotipo de Amazon ha presentado una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce de la A a la Z, lo que representa que la empresa posee todos los productor de la A a la Z.

La compañía comenzó como una librería en línea, fue capaz de acceder a los libros al por mayor de Ingran. En los primeros dos meses de negocio consiguió vender a los Estados Unidos y a más de 45 países y las ventas eran de hasta 20 mil dólares a la semana.

 

La empresa más prospera en la pandemia

Actualmente, en pandemia, Amazon vende 10 mil dólares por segundo y se acerca del millón de empleados.

La empresa informó que el 30 de abril presentará el balance del primer trimestre y se espera que registre ingresos por 73 mil millones de dólares. En la ultima semana la fortuna de Jeff Bezos aumentó en 13 mil millones.

Esto representa 22% más que en el mismo periodo de 2019, según dio a conocer el diario británico The Guardian.

La cuarentena generalizada en el mundo, aunque menos estricta en Estados Unidos, ha sido un enorme estímulo para Amazon. Con una capitalización de mercado de 1.2 billones de dólares esta empresa es hoy la tercera más valiosa de la Unión Americana.

El valor de la acción de Amazon aumentó el 42% el ultimo mes y la empresa, que ya contrató 100 mil trabajadores adicionales, en gran medida despedidos del sector gastronómico, está en un rápido proceso de incorporación a los 75 mil nuevos contratados, que llevarán a la fuerza de trabajo de la compañía a cerca del millón de personas.

Y es que según analistas del Bank of América, el cierre de empresas por la pandemia le dio un impulso sin precedentes a las ventas en línea. Con cientos de millones de personas en cuarentena, Amazon se convirtió prácticamente en un servicio público.

Según Cowen, un banco de inversión citado por The Guardian, la situación actual parece un día de ofertas permanente donde la compañía fundada por Bezos se ha convertido en un Arca de Noé al rescate de las necesidades de humanos encerrados en medio del diluvio.

Recientemente Bezos donó 100 millones de dólares a “Feeding América”, un banco de alimentos, y está concentrado en el desarrollo de pruebas de coronavirus. En su carta anual a los accionistas, señaló que la empresa armó un equipo de científicos e ingenieros de sotfware para construir un sistema de testeo interno y un laboratorio propio.

 

En apoyo a las pequeñas empresa

La empresa señala que valora invertir en el éxito de los vendedores, artesanos, autores, proveedores de entrega y desarrolladores de software.

Brindan a los propietarios de pequeñas y nuevas empresas, así como emprendedores, herramientas y oportunidades para tener éxito vendiendo sus productos en línea, haciendo entregas y en la logística, utilizando la nube para lanzar y escalar sus negocios, creando aplicaciones de voz o publicando sus propios libros.

Señalan que en el 2019 gastaron más de 2.200 millones de euros en Europa en logística, herramientas, servicios , programas y personas para impulsar el éxito de los socios de ventas, casi todos pymes.

En su informe de impacto de las pequeñas y medianas empresas del 2020, destaca como la compañía beneficia a las pymes, incluidos a más de 900.000 vendedores independientes.

Empoderar a las pequeñas y medianas empresas es el núcleo de todo lo que hacemos. Continuaremos invirtiendo en logística, herramientas y personas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Apoyar a estas empresas nos ayuda a crear la mejor experiencia de compra para nuestros clientes”, dijo Francois Saugier, vicepresidente de servicios para vendedores de la Unión Europea en Amazon.

Dijo que a pesar de este período desafiante, los socios de ventas han seguido creciendo con Amazon. Cuando los clientes compran en nuestras tiendas, más del 50% de los productos que compran son vendidos por pequeñas empresas.

Y no solo las pymes que venden en las tiendas de Amazon están prosperando. Desde el lanzamiento del programa AWS Activate Credits, Amazon ha proporcionado cientos de millones de dólares de créditos AWS para ayudar a las nuevas empresas a acelerar su crecimiento y desarrollo a medida que desarrollan sus negocios en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

Amazon Web Services (AWS) está ayudando a cientos de miles de pymes, empresas emergentes y socios a lanzar y escalar sus negocios. Miles de autores europeos independientes han autoeditado millones de libros a través de KDP desde que el servicio se lanzó en Europa en 2010.

El programa Amazon Delivery Service Partner (DSP) ha ayudado a miles de socios a crear puestos de trabajo para decenas de miles de conductores en todo el mundo como la habilidad de Alexa desarrolladores en Amazon que ganan seis cifras cada año.