“Esto es lo único que nos da dinero": José se mantiene positivo vendiendo dulces en el Centro
Durante 35 años, José Reyes se ha dedicado a la venta de dulces en el centro de Hermosillo, de esta forma sacó adelante a todos sus hijos, quienes ahora se valen por si mismos y en la actualidad cuida de su esposa.
HERMOSILLO, SON.- Durante 35 años, José Reyes se ha dedicado a la venta de dulces en el centro de Hermosillo, de esta forma sacó adelante a todos sus hijos, quienes ahora se valen por si mismos y en la actualidad cuida de su esposa.
Ahora José no atiende solo la carreta, está por las mañanas, desde las 9:00 am que abre hasta el medio día, posteriormente otra persona viene a tomar su lugar durante las horas más fuertes de calor y con las ganancias mantiene su hogar.
“Yo no soy el dueño, el dueño es mi hijo, pero el no viene a trabajar aquí, yo atiendo el puesto y ahora nomás estoy un rato en las mañanas y luego ya viene alguien más a seguir vendiendo hasta la tarde que cerramos”, agregó.
El año pasado con el inicio de la pandemia por Covid-19, José y su familia se vieron muy afectados por las bajas ventas durante los primeros meses, y al ser este negocio su único ingreso económico tuvieron días de mucha austeridad.
“Esto es lo único que nos da dinero ahorita, y el año pasado fue muy difícil por el asunto de la pandemia porque había días que no sacábamos ni para comer, otros días no veníamos porque de todas formas no había personas aquí y las poquitas que había no compraban, eran los mismos que andaban trabajando también sacando dinero para el día”, agregó.
Pero el señor Reyes se mantiene con una actitud muy positiva, pues afirma que ahora el Centro vuelve a funcionar como antes y sus ventas han aumentado desde febrero que comenzó a operar nuevamente de forma constante.
Lo pueden encontrar vendiendo sus productos, en su mayoría dulces, en la esquina de la calle Matamoros y avenida Plutarco Elías Calles en el centro de la ciudad durante las mañanas, estará muy contento de recibir el apoyo de nuevos clientes.