Garantizado consumo de productos de mar en Cuaresma

sagarpah consumo garantizadoHERMOSILLO, SON.- Está garantizado el consumo de productos de mar en esta temporada de Cuaresma, donde se estima la venta de más de 240 toneladas, al igual que la temporada anterior, afirmó Marco Antonio Ross Guerrero, tras anunciar el inicio de la temporada de Cuaresma 2018.

El Subsecretario de la Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), destacó que los productos del mar tienen una alta calidad nutricional, de tal, manera que, están promoviendo su consumo.

Acompañado del Subcomisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Francisco, Genesta, dijo que, para ello, trabajan de la mano con la Coesprisson en beneficio de los hermosillenses, para que encuentren productos con la calidad requerida.

Indicó que en temporada de Cuaresma aumenta más del 100 por ciento la venta de productos de mar, por lo que queda garantizado la venta en los puntos establecidos.

Las especies de mayor consumo en la temporada son: manta, cazón, cochito, lenguado y camarón; también los pescados enteros, como la curvina, lisa, pargos, entre otros, cuyos precios oscilan entre 80 y 180 pesos el kilo.

EXP/IRC/FRU/FEB/2018

TAGS: