Unión de Pepenadores pide certeza laboral
En busca de certeza laboral, un puñado de integrantes de la Unión de Pepenadores acudió a las afueras del Palacio Municipal ante la posibilidad de que sean retirados del Relleno Sanitario, mencionó Francisco Caperón.
HERMOSILLO, SON.- En busca de certeza laboral, un puñado de integrantes de la Unión de Pepenadores acudió a las afueras del Palacio Municipal ante la posibilidad de que sean retirados del Relleno Sanitario, mencionó Francisco Caperón.
El dirigente de la asociación gremial dijo que el grupo de recolectores se reunieron a las afueras del Palacio Municipal en busca de que las autoridades les otorguen un oficio que avale diferentes puntos de acuerdo para garantizar que continuarán realizando sus actividades de reciclaje.
“Somos más de 200 familias de la Unión de Pepenadores que trabajamos en el Relleno Sanitario y dependemos directamente de lo que la ciudadanía tire”, comentó el representante, “queremos que se nos de un documento de que vamos a continuar trabajando en el Relleno Sanitario”.
Daniel Acedo, director jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, comentó que se tomó nota de las solicitudes que realizó la Unión de Pepenadores, mismas que serán ampliadas y detalladas más adelante, pues en términos generales solamente buscaban tener certeza de que seguirán desempeñando sus actividades tanto en puntos de recolección como en el Relleno Sanitario.
El funcionario puntualizó que se analizarán las solicitudes que realicen para apoyarlos hasta donde el Ayuntamiento tenga facultades y continuarán en contacto con la agrupación de pepenadores para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
“Quedamos en realizar mesas de trabajo en futuro para poder llegar a un acuerdo, ver qué es lo que nos permite la ley como Ayuntamiento y cuáles son las solicitudes por parte de ellos, pero ahorita nada más fue un acercamiento para aclarar y ponernos de acuerdo en que estamos en la disposición de trabajar juntos”, explicó.