Urgen resolución a demanda contra incremento a la tarifa del agua

tarifa agua demanda falloHERMOSILLO, SON.- El incremento aplicado el año pasado al servicio del agua perjudica la economía de la clase trabajadora porque difícilmente pueden pagar recibos que en promedio son de 500 pesos, por eso urge que el juzgado tercero de distrito agilice el fallo, demandó Francisco Javier Salcido.

El líder Ciudadanía Activa señaló que en febrero del año pasado interpusieron la demanda de amparo por el incremento del 35% que aplicó el Sistema Operador de Agua de Hermosillo, sin que a la fecha, la autoridad judicial haya emitido la resolución.

Explicó que fueron más de 300 hermosillenses los que se ampararon con este incremento que consideró injusto, ilegal y violatorio de la ley constitucional.

Dijo que de ganarse esta demanda colectiva, beneficiará no sólo a los demandantes, sino a todos los hermosillenses porque obtendrían alrededor de un 70% menos en el pago que actualmente realizan por este servicio.

Factores
Uno de los factores que han generado el retraso, consideró que es la solicitud del juzgado para encontrar un perito contable que debe ser de la Universidad de Sonora para que elabore el dictamen de los incrementos que se contemplan en la demanda.

Exhortó a la autoridad judicial a resolver de forma pronta este expediente, porque en Hermosillo existen cientos de familias afectadas porque no pueden pagar las altas facturas por el servicio de agua potable.

Dijo que la demanda está firme y en la misma sustentan plenamente que el incremento aplicado por el organismo operador es ilegal e inconstitucional, “por eso confiamos que el fallo será favorable”, consideró el líder.

EXP/MIM/FRU/FEB/2018

TAGS: