Fabricaría Ford nueva ‘Bronco II’ en la planta de ensamble de Hermosillo

bornco 3032018ej 23HERMOSILLO, SON.- Aunque habría una confirmación oficial de parte de Ford Motor Company, se considera un hecho que a partir del 2020 su planta de Hermosillo producirá el nuevo modelo ‘Bronco II’.

Informes dados EXPRESO, detallan que el nuevo modelo de auto a fabricarse en la Planta de Estampado y Ensamble de Ford de Hermosillo, ya habría iniciado la fase de desarrollo del producto y que para el último cuatrimestre del 2018 iniciaría la fase de preproducción.

La producción para el mercado de la Bronco II se daría hasta el año 2020 y la decisión de fabricarlo en Sonora tiene dos orígenes: la ubicación de la planta en Hermosillo que facilita su distribución y los planes de Ford de poner énfasis en la fabricación de carros más grandes que está solicitando el mercado norteamericano.

Este último dato va ligado con la decisión de mediados de 2017, cuando Ford anunció que siempre no produciría su modelo Focus en Hermosillo, que fue mandado a China para obtener importantes economías, pero internamente se dio aviso de que mandaría a esta planta de Sonora un nuevo modelo.

Un dato adicional es que la fabricación de la Bronco II requerirá una gran inversión, ya que requerirá la instalación de una de las plataformas de producción más grandes de la empresa.

EXP/JR/EJ/MAR/2018