AUDIO | Instala Staus comité de huelga como parte de las negociaciones sindicales

staus 05042018ej 08HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), instaló su comité de huelga, para actuar en caso de que no se atiendan las negociaciones por parte de las autoridades universitarias.

El líder sindical, Cuauhtémoc González Valdez, explicó que el comité está integrado por 39 docentes sindicalizados de los diferentes campus de la Universidad de Sonora (Unison).

“En caso de que hubiera una paralización de labores en la Universidad de Sonora, ellos junto con la dirección sindical, con el consejo general de delegados y el comité ejecutivo, determinan que acciones y que formas se va a estar negociando”, explicó.

En cuanto a las negociaciones, explicó que se avanzó en la petición de apoyo y reconocimiento a 150 técnicos académicos con el incremento salarial del 1.75 por ciento, así como un aumento del uno por ciento en las cuotas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).

Cabe mencionar que el Staus solicita a la Unison un incremento del 2.5 por ciento en prestaciones y siete por ciento en incremento salarial.

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/ABR/2018