En el Cerro de la Campana proliferan casas abandonadas

Cerro Buena

HERMOSILLO, SON. - Calles en mal estado y casas abandonadas forman parte del paisaje actual de la colonia Cerro de Campana, una de las colonias más antiguas y parte importante de uno de los iconos representativos de Hermosillo.

Pese a que es fuente de visitas constantes por el mirador ubicado en este Cerro, las calles que llevan al camino a la cima y sus alrededores no se encuentran en óptimas condiciones.

Baches y un muy notorio desgaste es lo que se pudo observar en las avenidas Oposura, Juan Álvarez y Cucurpe, mientras que otras debido al empedrado no han recibido pavimentación y en caso de contar con él, también cuenta con un muy considerable desgaste.

Por otra parte, el abandono de algunas casas del Cerro de la Campana ha hecho que se conviertan en basureros clandestinos o en nidos de malvivientes.

Muchas de estas casas están en condiciones que las hacen inhabitables, pues con el tiempo ha propiciado el saqueo de su infraestructura como la tubería, el cableado eléctrico, ventanas y puertas.

En otros casos pese a que las puertas fueron cerradas con llaves o cadenas, el saqueo fue inevitable y a través de agujeros o ventanas sin protección les fueron retirando poco a poco muebles y otros objetos.

EXP/KM/EV/ABR/2018