Recolectores de basura protestan por falta de material de trabajo

RecoleccionDeBasuraHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Hasta que el Ayuntamiento de Hermosillo cumpla con sus obligaciones de equipar a sus empleados, continuarán las manifestaciones pacíficas por parte de los sindicalizados, declaró Salvador Díaz Olguín.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, reiteró que trabajan con deficiencias, ya que no cuentan con suficientes carros recolectores de basura, maquinaria y equipo de bacheo, así como utensilios de limpieza en general.

“Darle a conocer al ciudadano, que es una administración que ha estado mintiéndole, que ha utilizado a los medios de comunicación para dar información equivocada y nosotros tenemos que venir a las calles y decirle la verdad al ciudadano, esa es la realidad”, manifestó.

Para tener un servicio digno de recolección de basura, sostuvo, se requieren de 80 carros, y hasta el momento sólo funcionan 39 de un flotilla de 70 unidades.

Díaz Olguín mencionó que a los trabajadores sindicalizados se les descuentan deudas con empresas prestadoras de servicio, pero el Ayuntamiento de Hermosillo no realiza los pagos, ocasionando que no puedan solicitar nuevos servicios o prestaciones.

Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EV/ABR/2018