AUDIO | Boletas electorales de la próxima elección serán las más custodiadas: INE

olga del ine delegadaHERMOSILLO, SON.- Para evitar extravío en las boletas electorales en las próximas elecciones, elementos de seguridad pública, ciudadanos y representantes de partidos políticos, custodiarán las urnas al concluir la jornada electoral.

La delegada del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez, mencionó que la ciudadanía puede tener la certeza de que su voto será libre y que el resultado final será según el criterio de toda la población.

“El paquete saldrá de la casilla en las condiciones en que los ciudadanos lo integraron y lo aseguraron, y solamente tardarán el tiempo indispensable en que sale de la casilla y llega al órgano electoral que es su destino”, explicó.

La llegada de los paquetes
Castro Ramírez indicó que el tiempo estimado para la llegada de un 80% de las casillas locales y federales será entre las 24:00 a 03:00 horas.

Reiteró que los partidos políticos podrán acompañar en cada uno de los mecanismos diseñados, a fin de que tengan la certeza de que el paquete electoral llegará en tiempo y forma.

EXP/RED/DAW/AF/2018