El 90% de los niños sufren crisis por alergias: IMSS

AlergiasSonora

HERMOSILLO, SON.- Debido a que Sonora es una región altamente alergénica por el polvo y el polen, el 90% de niños de seis meses a dos años presentan problemas de alergias y frecuentemente sufren crisis, informó Juan de Dios Hernández Escareño.

Explicó que los menores con enfermedades respiratorias como el asma o la rinitis sufren crisis pero en la mayoría de casos se trata de alergias y no de cuadros infecciosos.

El coordinador de pediatría del IMSS, señaló que las afecciones se registran en niños que son altamente sensibles a diferentes factores que causan que los bronquios se cierren.

“La presencia de polvo y polen, el cambio de la temperatura ambiente son factores para que un niño sufra una crisis”, precisó el especialista.

Precisó que el rango de edad donde hay una mayor incidencia en este tipo de padecimientos es de los seis meses a los dos años de edad.

“Las alergias son crónicas y se pueden mantener bajo control, sin embargo, llega un momento en que se descontrolan y es cuando presentan el cuadro que no es de por vida, porque es entre los 5 y 7 años cuando comienzan a disminuir los ataques”, explicó.

Hernández Escareño indicó que en la adolescencia llegan a desaparecer estos males respiratorios, o partir de esa edad, pueden persistir para toda su vida.

EXP/MM/EV/ABR/2018