Canaco becará a jóvenes para estudiar Comercio Internacional Electrónico en China

CanacoChinaBeca

HERMOSILLO, SON.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo convocó a todos los jóvenes que egresarán de preparatoria a participar para obtener una de las cinco becas para estudiar Comercio Internacional Electrónico en Northwest University en Xi'an, China.

Mirtha Alvarado Verdugo, presidenta de Canaco en Hermosillo, informó que estas ayudas, son parte del programa de Canaco a nivel nacional que otorgará 32 becas, y cinco de ellas están dirigidas a la zona Noroeste de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Destacó que estás becas son un ejercicio a nivel nacional, con el fin de apoyar la educación de calidad del país, así como a jóvenes talentosos que desean obtener estudios de gran impacto en temas de innovación, tecnología y ciencia.

“Para mí es un orgullo que aparte de estas becas, ya tenemos una otorgada para Hermosillo, a Michelle Aileen Félix Encinas, alumna de la preparatoria Kino y quien fue beneficiada para realizar sus estudios”, mencionó.

Alvarado Verdugo, señaló que la inteligencia, talento, carisma y gran actitud se sumaron para que la alumna obtuviera este apoyo.

Anunció que para que todos los jóvenes interesados puedan participar se llevará a cabo una conferencia en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, con el fin de mostrar los pormenores para la obtención de dicha beca.

“Los requisitos son los mismos que para cualquier beca, promedio mínimo de 80, una carta de motivos del porque quieren ir a estudiar en China, para registrarse, primero asistir a la conferencia informativa en el ITH, pueden hacerlo directamente en las oficinas de Canaco Hermosillo", aseguró.

Emocionada por la beca obtenida

Michelle Aileen Félix Encinas, estudiante beneficiada dijo sentirse muy emocionada

“Cuando me enteré de la convocatoria participe, yo hice un video en mandarín, he tenido la oportunidad de realizar estudios de intercambio allá y conozco la cultura, y cuando observé la convocatoria no dude, China es un lugar de innovación, las oportunidades sólo tocan una vez y pues la aproveche", explicó.

Michelle Aileen, estudia el sexto semestre de preparatoria y será en agosto cuando inicie sus estudios en Oriente, con una beca del 100%, estudios, estancia y alimentos.

EXP/LG/EV/ABR/2018