Sindicato de Ford Hermosillo desconoce qué fecha se dejará de producir el sedán

ford hermosillo fechaHERMOSILLO, SON.- Durante más de tres décadas los trabajadores de la Planta Ford  han logrado posicionar una imagen de calidad en la mano de obra, por eso están apostando a que la compañía decida ensamblar otro tipo de vehículo en Hermosillo, destacó el líder sindical Ricardo Martínez Herrera.

Lo anterior, luego de que la Compañía Ford anunciara desde sus oficinas en Detroit que a partir de 2020 dejará de vender los vehículos tipo sedán en el mercado estadounidense y entre estos vehículos, está el Fusion que se ensambla en Hermosillo.

Esta empresa informó que tomó esta decisión por la baja demanda de los sedán, por lo que su catálogo de venta será de otro tipo de vehículos más grandes, tipo camiones.

A la fecha, el dirigente sindical de los 2 mil 500 trabajadores que producen 64 automóviles por hora en la planta local, en la que se ensamblan el Fusion y el MKZ, dijo desconocer si entre las decisiones que tome la compañía puedan producir aquí otro tipo de vehículo.

“En 32 años hemos cambiado diferentes modelos y en esta ocasión, por estrategias de la compañía para generar más recursos, sabemos que están tomando estas decisiones, pero también confiamos en la capacidad de nuestra gente, en la imagen que hemos generado durante todo este tiempo”, destacó.

Al agregar que le están apostando para que Ford continúe viendo a la planta de Hermosillo como una opción de negocio, “aunque no está todo garantizado”.

Sin confimración
Martínez Herrera dijo estar enterado de esta decisión pero no sabe la fecha en que dejarán de producir los vehículos en esta planta, además de que los directivos de la compañía en México o en Sonora no han emitido información al respecto.

Señaló que al producir estos vehículos, han tenido la oportunidad de posicionar a Hermosillo dentro de la compañía que es una de las mejores a nivel mundial, “eso nos da la oportunidad para que en el futuro Hermosillo sea tomado en cuenta para futuras inversiones”.

Reiteró que a ellos no les han confirmado nada, “lo que sí sabemos es que el historial que tenemos ha sido muy positivo”.

Al agregar, “de alguna forma, esto nos puede traer más inversiones, pero en estos momento desconocemos si en el corto o mediano plazo se pudiera ensamblar algún vehículo para la empresa".

Dijo que estarán en espera de las decisiones que tome la compañía al respecto, al considerar que tienen tiempo para hacerlo.

Dos turnos de producción

Destacó que actualmente trabajan 2 mil 500 trabajadores en dos turnos de producción, luego de la reducción en el ensamble del Fusion que dispuso la compañía que ocasionó la conclusión de un turno.

Informó que trabajan de lunes a viernes con la capacidad máxima de la planta, al producir 64 unidades por hora, producción que a la fecha han mantenido.

Martínez Herrera, resaltó que les preocupa disminuyera la demanda en el mercado del vehículo que están produciendo, pues a la fecha la mantienen acorde a los pronósticos del año pasado para el 2018, lo que otorga tranquilidad a los trabajadores.

Confió que en lo que resta del año, puedan mantener el mismo nivel de producción para que continúen operando los dos turnos de la planta laboral.

EXP/MIM/FRU/ABR/2018

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