Esto es lo que dijo Tránsito Municipal sobre los 'montachoques' en Hermosillo

Alonso Durón Montaño, en el programa Expreso 24/7, edición vespertina con Lorenza Sigala, confirmó que tiene conocimiento de los llamados 'montachoques'.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que se viralizaran en redes las denuncias de los hermosillenses sobre los supuestos 'montachoques' que buscaban estafarlos, la Fiscalía de Sonora y la Policía Municipal emitieron comunicados de que no había denuncia sobre esto.

Esta tarde, el Supervisor General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño, en el programa Expreso 24/7, edición vespertina con Lorenza Sigala, confirmó que tiene conocimiento de los llamados 'montachoques'.

"Tomamos nota de una accidente donde después llegó el reporte de que era un 'montachoque'. Tenemos ahí ya cierta línea de investigación y estamos en coordinación con Fiscalía; estamos muy al pendiente de estas personas", comentó Alonso Durón.

Además, agregó que, hasta donde tiene conocimiento, las personas que intentan estafar a los hermosillenses no son de la ciudad, "no son de domicilio fijo", agregó.

También puedes leer: Cuidado con los “montachoques”; denuncian en Hermosillo nuevo tipo de estafa

El Supervisor General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal recomendó a los ciudadanos que tengan algún accidente de tránsito no hacer un convenio en vía pública y que marquen al 911, lo que ayudará a cumplir su labor y a identificar de manera más rápida a los supuestos estafadores.

"Ya las tenemos algo identificadas, el vehículo que reportaron, ya tenemos datos, también de redes sociales y en un hecho de tránsito que se atendió, que por cierto se retiraron del lugar. No tenemos personas detenidas, sin embargo sí tenemos ya una línea de investigación y podremos dar con los responsables con la ayuda de la ciudadanía", expresó Alonso Durón.

El comandante comentó que hace aproximadamente un año se presentó una situación similar, en el que atendieron el asunto en el lugar de los hechos y se detuvo un vehículo, con lo que dejaron de operar en la ciudad. Sin embargo este año volvieron a aparecer con placas de otros estados, agregó.

"El reporte que nos llegó por redes que supimos que se movían por el bulevar Mazón, ya di recomendaciones u órdenes al responsable de la zona que mantuviera la vigilancia y que estuviera muy atento", finalizó el comandante Durón Montaño.