A 2 meses de su llegada, Antonio Astiazarán comparte sus logros, problemas y planes

A 2 meses de que Antonio Astiazarán tomara las riendas de Hermosillo, comentó cual ha sido hasta el momento su mayor logro, el mayor problema y el plan más ambiciosos que ha presentado al frente del municipio.

HERMOSILLO, SON.- A dos meses de que Antonio Astiazarán Gutiérrez tomara las riendas del municipio como alcalde, en exclusiva para EXPRESO comentó cual ha sido hasta el momento su mayor logro, el mayor problema y el plan más ambiciosos que ha presentado al frente del municipio.

El alcalde dejó ver que tiene muy clara la situación ante sus avances, pero también ante la problemática que significa ser uno de los municipios más endeudados del país.

Para iniciar, Astiazarán Gutiérrez reconoció con gusto que su mayor logró hasta el momento es la integración y la suma de la población para salvar la ciudad, donde incluye a su familia y equipo de trabajo, pero sobre todo a la sociedad civil y a los vecinos y vecinas de las colonias que se han puesto la camiseta para reparar a Hermosillo, y por supuesto, el ánimo de la gente de siempre aportar con ideas o con trabajo, pero siempre sumando esfuerzos.

Hemos visto una buena respuesta de la población, que se la logrado para organizar en comité Crece de los que ya tenemos 50”, expresó el munícipe.

Aseguró que prácticamente se logró la meta establecida para este año de tener 50 comités Crece, pero se van a seguir estableciendo en todas las colonias de la ciudad, y con esto lo importante va a ser implementar el presupuesto participativo.

El presupuso participativo, ese un gran logro que refleja la confianza y el entusiasmo para trabajar junto con el gobierno de la ciudad”, expresó.

 

El principal problema

Antonio “El Toño” Astiazarán reconoció que el principal problema que enfrenta el municipio es sin duda las finanzas; explicó que en un municipio con un millón de habitantes y siendo el tercer municipio más endeudado del país, el margen para moverse es muy pequeño.

Agregó que este es un problema heredado, el cual se está tratando de resolver a través de un programa de gran alcance como los es el "Programa de Fortalecimiento Financiero".

Reconoció que este es sin duda un problema muy serio y difícil que se tiene que enfrentar y que lo está haciendo con este programa.

 

Lo más ambicioso

El presidente municipal reconoció que hasta ahora el programa más ambiciosos es el Plan Hermosillo Crece, que lo que hace es traer a valor presente la obra pública para hacer en un año lo que muchas veces se hace en tres años.

Agregó que se busca reparar parques, vialidades, centros hábitat, espacios deportivos y hacer obras con concreto hidráulicos, ya que se espera que este paquete de 550 millones de pesos vengan acompañados y multiplicados con recursos federales y estatales para poder hacer más con menos.

Explicó que con los ahorros provocados por este programa se invertirá más en los tres temas prioritarios de la actual administración que son: Infraestructura, con parques, vialidades, reparación de calles, obras de concreto hidráulico. Seguridad, más y mejores elementos, bien equipados con patrullas y armamento. Y el tema de agua potable.

Estos temas son prioridad para la actual administración porque es la propia población que así lo ha dejado claro, por eso se trabajarán en estos 3 temas durante los 3 años de eta administración.