AUDIO | Instalarán casilla electoral en hospital por primera vez en Hermosillo: INE

urna 08052018ej 05HERMOSILLO, SON.- Por primera vez en Sonora, se instalará una urna para votar en las próximas elecciones en uno de los hospitales de Hermosillo, declaró la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Alicia Castro Ramírez.

Mencionó que el consejo general del INE aprobó la instalación de una casilla en la capital en cada estado de la república.

AUDIO: 

Mencionó que se harán las gestiones con un hospital público de Hermosillo, para que se instale la urna y en las próximas elecciones puedan ejercer el voto familiares y pacientes que se encuentren en el nosocomio.

“Por ejemplo, si hay una persona de otro municipio como Obregón, se le daría la boleta de presidente, senadores y diputados federales, pero de representación proporcional no de mayoría, igualmente no se le podría dar la boleta de ayuntamiento”, explicó.

Castro Ramírez indicó que en los próximos días se llevarán a cabo las gestiones en los hospitales de la ciudad, a manera de dar a conocer donde se colocará la casilla.

Agregó que con esto se busca dar mayor posibilidad de voto a los ciudadanos, que por motivo de salud no pueden trasladarse hasta su domicilio o municipio.

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018