AUDIO | Sigue en obra negra la Sala de Usos Múltiples de la Normal del Estado

NormalAulasObraNegra

HERMOSILLO, SON.- Desde 2017 se espera la construcción de la Sala de Usos Múltiples en la Escuela Normal del Estado de Sonora 'Prof. Jesús Manuel Bustamante Mungarro', declaró María Jesús Gracia López, directora de la institución educativa.

El Centro Regional de Formación Profesional Docente en Sonora (Creson) gestionó recursos federales y fue el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) quien trajo el proyecto a la institución.

“Nosotros no tenemos el contacto directo ni somos los responsables de la obra. Es ISIE el responsable de la obra”, mencionó.

En 2016 se otorgaron 2 millones 500 mil pesos y en 2017, 250 mil pesos más para la compra de mobiliario y construcción del espacio educativo.

“Por algún motivo desconocido no han podido concluirlos, esperamos que para este cierre de ciclo escolar se concluyan para que el próximo año puedan estar en condiciones de ser usadas”, comentó.

La construcción estaba pactada para concluir en noviembre de 2017, sin embargo, hasta la fecha no ha habido avances en la obra.

EXP/AG/EV/MAY/2018