AUDIO | Continúa el temor de que ocurra otro accidente similar al de la Guardería ABC

abc 09052018ej 12HERMOSILLO, SON.- A casi nueve años del aniversario luctuoso de la Guardería ABC, prevalece el temor de que ocurra otro accidente originado por un incendio, debido a la gasolinera y llantera que se ubican en la colonia Y Griega.

Ana María Robles Maytorena, de dicha colonia, comentó que desde hace nueve años su vida cambió, al ser testigo de la muerte de 49 niños y niñas de la guardería, así como de otros menores que quedaron lesionados.

AUDIO:

Recordó que meses después del incendio, suceso que ocurrió el pasado cinco de junio de 2009, se solicitó a las autoridades de la pasada administración de gobierno que se reubicara la gasolinera y llantera, pero después de nueve años aún se encuentran en el mismo lugar.

abc2 09052018ej 12

"Todo está igual, la gasolinera, la llantera se había dicho en un principio que posiblemente se podría quitar después de lo que pasó en la Guardería, pero aquí siguen, es más grande yo creo que el poder que nosotros mismos", expuso.

Exhortó a las autoridades del gobierno actual, reubicar dichos establecimientos para evitar otra tragedia.

Cabe mencionar que el próximo martes 5 de junio del presente año se llevará a cabo la marcha para recordar y pedir justicia por los 49 niños y niñas que fallecieron en el incendio, y por los sobrevivientes y afectados, la cual se llevará a cabo a las 18:00 horas partiendo de la Guardería ABC hasta la Plaza Emiliana de Zubeldía.

abc1 09052018ej 12

  • Para Expreso 24/7 informó Alicia Félix.

EXP/AF/EJ/MAY/2018